Seguidores

viernes, 9 de diciembre de 2011

Reseña - La Orden del Sol: El principio del fin I, de Luna Marina Soler


LA ORDEN DEL SOL: EL PRINCIPIO DEL FIN I

Autora: Luna Marina Soler
Páginas: 414
Formato: tapa blanda o ebook
Editorial: LULU (autoedición)
Precio: 13’99€ o 3’99€

Sinopsis: Un extraño sueño, una oscura Mansión, voces que nadie más oye, un atractivo muchacho.
La Mansión de las Sombras llega a la ciudad y con ella tres siniestros hombres con un plan entre manos. Diana, de tan solo diecisiete años, se verá atrapada por los oscuros secretos de la Mansión y sus residentes.
En su instituto se matricula además, una nueva alumna que parece estar ligada de algún modo al atractivo dueño de la Mansión y poco a poco se irá dando cuenta que todos tienen algo que ocultar. Sin embargo, el secreto más peligroso de todos es ella misma y cuando lo descubra jamás volverá a estar a salvo.

Opinión personal: El principio del fin I es el primer título de La Orden del Sol, una saga que pinta interesante. Como habéis podido ver en la ficha es una autopublicación. Últimamente me estoy acercando a este tipo de obras y no me estoy arrepintiendo.
La trama de esta obra es completamente original y muy entretenida. Desde un principio su sinopsis llamó mi atención y la verdad es que no me ha decepcionado. Lejos de tener similitudes con otros libros del género, creo que es un soplo de aire nuevo que viene muy bien de vez en cuando.
Los personajes están muy bien definidos y caracterizados, siendo con la trama lo que más me ha gustado de la novela. Nos encontramos con gente normal, con problemas cotidianos. Si bien es cierto que hay aspectos que no me han gustado mucho de los mismos, como son algunas situaciones que no entiendo muy bien (odio entre él y la amiga de ella, encaprichamiento de él hacia ella y de ella hacia él…).
Otro punto a favor es la valentía de la autora por situar los escenarios en España. Eso hace que sean conocidos por el lector (si es de aquí, obviamente). A veces podemos pensar que el situar la escena en nuestro país le quita “glamour” a la historia. Pero no tiene porque ser así.
El punto negativo de esta novela se lo tengo que dar a la narración. El ritmo de más de la primera mitad de la obra me ha parecido muy lento, con demasiadas escenas, situaciones e información que (desde mi punto de vista) podrían haberse suprimido. Si bien es cierto que es el primer libro de una larga saga, por lo que es necesaria una buena introducción para conocer a los personajes y su contexto. Esto mejora al final del libro con un aumento de la acción y la rapidez de las escenas, que hacen que quieras comenzar a leer su segunda parte enseguida.
Finalmente, decir que para ser una autopublicación, y rompiendo de nuevo el tópico de que si es autopublicado no puede ser bueno, tiene una buena corrección y apenas se pueden encontrar fallos, hecho que no todos los libros publicados por una editorial pueden decir.


Autora: Desde pequeña tengo historias en la cabeza con las que me ha encantado recrearme. El primer regalo que le hice a mis padres fue un pequeñísimo libro del que ya ni me acuerdo, pero hay otras muchas escenas fantásticas que aún tengo en mi memoria. Sin embargo, jamás se me ocurrió que podía pasar todas esas escenas al papel, nunca pensé en escribir. No fue hasta 2005 que me di cuenta que podría ser muy entretenido escribir un libro y desde entonces me puse a hacer bocetos de muchas historias diferentes, pero ninguna me llenaba lo suficiente como para terminarla, cada historia tenía algo que me gustaba pero le faltaban otras cosas, no me convencían. No fue hasta hace dos años que se me ocurrió escribir una saga que tuviera absolutamente todo lo que me gusta: romance, suspense, aventuras, sorpresas, amistad, valores, acción, miedo, humor... y que fuera una mezcla de fantasía y realidad. Así nació La Orden del Sol.

Puntuación

6 comentarios:

  1. Desde que lo vi la primera vez lo tengo fichado. Yo no creo que los escenarios españoles le quiten glamour, solo que no suenan tan exoticos como otros... Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que la historia es muy entretenida y la segunda parte está pletórica de acción, pero tengo que diferir educadamente en cuanto a la corrección ortográfica. Me temo que yo encontré una miríada de fallos. Así que lo único que puedo pensar es que has tenido la fortuna de leer una versión corregida. Me alegro por la autora :o)
    Besotes soleados.

    ResponderEliminar
  3. sí, yo he leído una versión recién corregida :) Sabía que la anterior tenía sus fallos, pero como la mía está genial lo he indicado
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por la reseña! Y sí, la que leyó Babel fue la obra sin corregir, ahora ya está corregida y me alegro que se note la diferencia, ^^
    Los puntos que no entiendes muy bien los verás claros en la parte de Alejandro, es que Diana hay mucho que no sabe, xD!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. haber cuando haces el tercero que estoy muy intrigada...

    ResponderEliminar
  6. haber cuando haces el 3 que estoy muy intrigada...

    ResponderEliminar