Seguidores

lunes, 21 de noviembre de 2011

Reseña - Reckless, de Cornelia Funke


RECKLESS

Autora: Cornelia Funke
Páginas: 360
ISBN: 9788498414530
Formato: tapa blanda
Editorial: Siruela
Precio: 19’95€

Sinopsis: Reckless. Carne de piedra narra las aventuras de los hermanos Jacob y Will Reckless, y está inspirada en los cuentos de hadas de los Hermanos Grimm. El productor y director Lionel Wigram (Harry Potter, Sherlock Holmes) será el encargado de llevar la novela a la gran pantalla.
El joven Jacob ha descubierto el mundo mágico que se oculta tras el espejo del despacho de su padre. Años después comete un grave error: Will, su hermano pequeño, lo sigue a ese mundo, en el que los cuentos más oscuros son realidad y donde un maleficio convierte la carne humana en piedra. Cuando Will cae víctima de este hechizo, Jacob se verá obligado a encontrar el remedio que salve la vida de su hermano... Pero nuestro héroe tendrá que enfrentarse además a muchas otras aventuras que no esperaba.

Opinión personal: Reckless es una obra que me ha gustado bastante. La autora crea una trama completamente original en la que de vez en cuando aparecen menciones a cuentos populares que cuadran de manera perfecta con la obra.
Los personajes están tratados de una forma espectacular, de tal manera que parece que les conozcamos desde siempre. Además, su evolución a lo largo del libro es fantástica, forjando sus caracteres según van atravesando los obstáculos que se encuentran.
Y ¿qué decir de los escenarios? Están descritos con tal maestría que el lector enseguida se ve transportado a ellos sin ningún tipo de complicación.
Para terminar, deciros que lo he leído en la versión original, de la editorial Little, Brown and Company y que se la recomiendo a todo el mundo (con un nivel medio de inglés). Además, cada inicio de capítulo tiene unas ilustraciones preciosas a página completa que te animan a seguir leyendo.


Autora: Después de graduarse en la escuela St. Ursula Grammar en Dorsten, Cornelia Funke obtuvo un título de educación teórica en Hamburgo. Sin embargo, ella de pequeña quería ser astronauta. Pero su sueño de ver las estrellas terminó cuando vio que se precisaba entrenamiento militar. También deseo convertirse en piloto o vivir con los pieles rojas. Posteriormente, trabajó tres años como trabajadora social para niños desfavorecidos. Las historias de esos niños la inspiraron a que escribiera e ilustrará sus novelas. Quería hacer de este mundo un lugar mejor ayudando a otros. Después de terminar un curso de ilustración en la universidad de Hamburgo, trabajó como diseñadora de juegos de mesa e ilustradora de cuentos infantiles. Necesitaba escribir, dibujar y diseñar. Antes de trasladarse a los Estados Unidos, Funke trabajó para el canal alemán ZDF, escribiendo guiones en el programa Siebenstein. En mayo de 2005 se trasladó de Hamburgo a Los Ángeles junto a su marido, Rolf, y sus hijos, Ana (nacida en 1990, que leía todos sus libros antes de la publicación) y Ben (nacido en 1995). Sus libros han sido traducidos en más de 30 idiomas.


Puntuación


2 comentarios:

  1. De esta autora me llama bastante este libro, pero creo que primero me voy a leer Corazón de Tinta, que es de los que más me llaman de ella ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en casa, me lo gané en un concurso pero aún no me ha dado por leerlo.

    Gracias por la reseña!

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar