Seguidores

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Reseña - Más muerto que nunca, de Charlaine Harris


MAS MUERTO QUE NUNCA

Autora: Charlaine Harris
Páginas: 400
ISBN:9788466317290
Formato: bolsillo
Editorial: Punto de lectura
Precio: 9’99€

Sinopsis: Quinta entrega de los libros escritos por Charlaine Harris que han inspirado la famosa serie de televisión TrueBlood (Sangre fresca).
Cuando Sookie ve que los ojos de su hermano Jason empiezan a cambiar, sabe que se va a transformar en pantera por primera vez, una transformación a la que se adapta con mucha mayor rapidez que otros cambiantes que conoce. Pero su preocupación se convierte en miedo cuando un francotirador fija su mira en la población cambiante local, y los hermanos pantera creen que Jason es el principal sospechoso. Sookie tiene hasta la próxima luna llena para descubrir al culpable de los ataques… y también para organizar una lista de pretendientes que no deja de crecer.

Opinión personal: En este quinto título de la saga, Charlaine da un nuevo e inesperado giro a la historia al introducir como co-protagonista del mismo a un personaje secundario: Jason, el hermano de Sookie. Es alrededor de quien gira gran parte de la trama, si bien esta sigue enfocada en Sookie y sus peripecias con el mundo sobrenatural.
Me ha gustado la manera que tiene la autora de ampliar la trama sin apenas esfuerzo y consiguiendo que sus lectores se enanchen aún más a la misma. Es más, muchas veces cuando algo se intenta alargar se hace pesado y pueden aparecer elementos extraños que no peguen con la historia, pero Charlaine lo hace de tal modo que el público sólo queda aún más contento con el resultado.
En resumen, una muy buena continuación de la saga, sobre todo teniendo en cuenta mi predilección por el título anterior.


Autora: Charlaine Harris es una escritoraestadounidense de bestsellers que ha escrito historias de misterio durante más de veinte años.
Nacida y educada en el delta del río Misisipi, comenzó a escribir desde que pudo sostener un lápiz. Aunque sus primeras obras consistieron en su mayor parte en poemas sobre fantasmas y posteriormente angustia adolescente, comenzó a escribir obras de teatro cuando asistió al Rhodes College en Memphis, Tennessee, dedicándose a la literatura unos pocos años después.


Puntuación


Búscalo en: Doctortrade

1 comentario:

  1. Ains que recuerdos al leer la reseña.
    Es cierto que a veces Charlaine alarga demasiado las cosas e introduce recordatorios una y otra vez de algunos personajes pero tiene su estilo peculiar y hace que leamos las siguientes entregas jeje

    ResponderEliminar