Seguidores

domingo, 6 de noviembre de 2011

Reseña - Instinto, de Amanda Hocking


INSTINTO

Autora: Amanda Hocking
Páginas: 296
ISBN: 978-84-08-10670-8
Formato: tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Destino
Precio: 16’95€

Sinopsis: Tras conocer a Jack, la vida de Alice Bonham, de diecisiete años, da un giro inesperado. Y es que él es diferente a nadie que jamás haya conocido. Todo cambia cuando conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa. Aunque Peter parece odiarla, Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Pero su mayor problema no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que Jack y Peter son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre.

Opinión personal: Instinto es un libro al que tenía muchas ganas y que me ha decepcionado de una manera terrible. :(
Desde sus primeras páginas la historia me sonaba demasiado. Está llena de tópicos y alusiones a Crepúsculo (Stephenie Meyer), Crónicas vampíricas (LJ Smith) y True Blood (Charlaine Harris). Sé que hay muchos libros de esta temática y que muchos se parecen y tratan los mismos temas, pero aquí es descarado. Prácticamente todo me recordaba a estas series: nombres, escenas, conversaciones… Y eso ha hecho, la verdad sea dicha, que no lo leyera con muchas ganas.
Por su parte, pienso que los personajes están un poco forzados, cayendo en estereotipos muy marcados que hacen que el lector se canse pronto de ellos.
En su favor, tengo que decir que me ha gustado mucho la forma directa y sencilla de narrar de la autora, por lo que la doy un aprobado justito. Además, este chasco no me va a impedir leer otras obras de la autora (no esta serie, por supuesto).
Creo que es la tercera reseña negativa que hago, puesto que soy muy selectiva con mis lecturas y me suelen gustar bastante. Y me da mal sabor de boca subir críticas tan negativas, pero bueno, si no me gusta no voy a mentiros ¿no?



Autora: Amanda Hocking es una joven autora nacida el 12 de Julio de 1984 en Austin, Minnesota.
Dotada de un gran talento para escribir, dio vía libre a su vena literaria mientras trabajaba como auxiliar de enfermería. A pesar de que las editoriales americanas rechazaran sus novelas, en abril de 2010 decidió autopublicarse en Internet. Amanda no se podía imaginar el éxito que le iba a sobrevenir.
Sus historias sobre vampiros y otras criaturas fantásticas enloquecieron a la gente, su blog empezó a crecer, sus seguidores en Twitter se multiplicaban por semanas, sus novelas triunfaban como jamás ella se hubiera podido imaginar llegando a la impresionante cifra de un millón de copias. Amanda Hocking es la escritora que más ha vendido en la Red.
En marzo de 2011 firmó su primer contrato de publicación, con la editorial americana St. Martin Press, por la cifra de dos millones de dólares. En la actualidad una de sus novelas está en proceso de adaptación cinematográfica.
Amanda Hocking, es el ejemplo del cambio que se esta produciendo en el mundo editorial y en el uso de la tecnología digital y las redes sociales.

Puntuación


Búscalo en: Doctortrade

7 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería, y creo que va a ser mi próxima lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que no te haya gustado, yo le tengo curiosidad pero es que ya van varias reseñas que lo ponen como tú, que se nota mucho que se parecen a ciertas novelas... no sé, no sé qué haré jeje gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro me llamaba, pero después de leer que tiene tanta similitudes con otras novelas del género... creo que pasaré la verdad!

    Gracias por tu opinión!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Qué pena que no te haya gustado, a mi me llama bastante :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí el libro me llamaba bastante, pero después de la reseña, no sé...

    Un besote y gracias por tu reseña^^

    ResponderEliminar
  6. Se me había pasado tu reseña :P la verdad es que los parecidos con otras sagas sería imposible contarlos jaja si es que yo juraría que hay diálogos calcados y situaciones idéntidas... En fin, como dices, menudo chasco de libro :S

    ResponderEliminar
  7. la vedad ami me gusto mucho el libro pero con sinceridad al principio pense ke seria copia barata de crepusculo y aunke si senota ke es identioco ke crepusculo es difernte en si ami me gusto se podri decirke ahora soy fan de el libro y de amanda hoking! :p me encanto es muy inpresionante para mi nose ustedes kepiensen

    ResponderEliminar