Seguidores

lunes, 28 de noviembre de 2011

Reseña - El viaje del presidente, de Menchu Garcerán


EL VIAJE DEL PRESIDENTE

Autora: Menchu Garcerán
Páginas: 414
ISBN: 978-84-938291-0-0
Formato: bolsillo
Editorial: El maquinista
Precio: 1195€

Sinopsis: Kate Boroni, tras la muerte de su marido Frank, corresponsal de guerra en Afganistán, se dispone a resurgir de sus cenizas.
Cruzará el país para trabajar en la redacción de un periódico perteneciente a un antiguo amigo de la facultad. Allí conoce a David Sinclair, reportero cansado de su vida errante y desordenada que ya tenía noticias de la existencia de Kate por unas fotos que el mismo Frank le había mostrado en uno de sus viajes.
En esta historia de intriga, amor y superación, la identidad racional y prudente de Kate se verá destronada por ese temperamento apasionado que toda aventurera urbana lleva dentro.

Opinión personal: El viaje del presidente es una obra que me ha gustado mucho.
La trama destaca por su originalidad, mezclando en sus páginas aventuras y amor sin dar opciones a que el lector se aburra.
Los personajes tienen unos caracteres muy bien definidos, que van evolucionando de una forma maravillosa a lo largo de la obra. Está evolución se ve perfectamente y es uno de los puntos fuertes de la novela, ver como cada uno se va aceptando a sí mismo, a sus sentimientos y a los acontecimientos que los rodean.
Por otro lado se encuentran los escenarios, perfectamente narrados y con una descripción sencilla y concisa que nos transporta por prácticamente medio planeta. Visitamos sin movernos del sitio varias capitales importantes, siendo otro de los mayores atractivos de la obra.
Por último, pero no menos importante, tengo que mencionar el ágil ritmo que envuelve a esta obra, lo que hace que se lea rápidamente. A esto se une una muy buena narración, haciendo de El viaje del presidente una novela amena que no defraudará al lector.


Autora: Menchu Garcerán nació en Cartagena pero siempre ha vivido en Albacete.
Estudió magisterio en la especialidad de francés, lengua y literatura españolas. Ha trabajado como educadora social durante casi veinte años.
Ha publicado algunos de sus relatos en diferentes foros de novela romántica y en alguna revista, también romántica.
El viaje del presidente es la última novela que ha escrito y la primera en ser publicada.
Página oficial: http://menchugarcern.blogspot.com/


Puntuación


3 comentarios:

  1. Aun no he leído nada de esta autora pero he oído que es genial.
    Este libro pinta bastante bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. De ella he leído Infiltrada, y me encantó, así que estoy deseando poder leer pronto otra novela ^^
    Gracias por la reseña y besitos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he leído nada de ella, pero todas las reseñas que leo la ponen muy bien, así que habrá que leerlo.

    ResponderEliminar