Seguidores

lunes, 14 de noviembre de 2011

Reseña - El escolta, de Amber Lake


EL ESCOLTA

Autora: Amber Lake
Páginas: 416
ISBN: 978-84-938291-1-7
Formato: bolsillo
Editorial: El maquinista
Precio: 11’95€

Sinopsis: La policía de Baltimore recibe la información de que una banda de delincuentes intenta secuestrar a Karla Van Deusen, hija de un rico industrial, cuando ésta regrese del Reino Unido, donde cursa sus estudios, para pasar las vacaciones junto a su familia.
Alertado el industrial, decide someter a su hija a una estrecha vigilancia hasta que no exista peligro. Para ello, contrata los servicios de un renombrado profesional, James Foreman, exmilitar perteneciente a las fuerzas especiales y dueño de una empresa de seguridad, al que le pide que se encargue personalmente de custodiar a Karla, joven rebelde y alocada, a la que no ha revelado la verdadera gravedad de la amenaza.
Desde el primer momento, James sospecha que el trabajo le va a resultar mucho más difícil de lo que se imaginaba y no sólo por la franca hostilidad de la joven. Karla resulta ser una espléndida belleza por la que se siente fuertemente atraído, haciendo peligrar su férreo autocontrol y su demostrada profesionalidad.
Karla, que se ha visto obligada a aceptar las medidas adoptadas por su padre, se empeña en obstaculizar el trabajo del despótico jefe de seguridad, que parece dispuesto a convertirla en prisionera en su propia casa. Los roces son continuos entre ellos, principalmente porque se niega a reconocer que su atractivo carcelero consigue acelerarle los latidos del corazón.

Opinión personal: El escolta es un libro que me ha gustado mucho. Últimamente me estoy decantando por leer algo más de romántica adulta y tengo que decir que Amber se encuentra entre mis autoras favoritas.
A pesar de sus más de 400 páginas es una obra que se lee enseguida debido a su ritmo ágil y fluido, en el que los diálogos dinamizan mucho la historia dando a conocer partes indispensables de la misma. La trama es original y divertida, con giros atractivos y poco bruscos que mantienen en vilo la menta del lector.
Por su parte, los personajes están perfectamente delineados, y vemos una gran evolución de los mismos a lo largo de la obra. Para mí este es uno de los puntos más fuertes de Amber. Hace que odiemos o amemos a sus personajes con tan solo unas pocas líneas, con una maestría que he visto en pocos autores.
Finalmente, los escenarios en los que se desenvuelve la historia están igualmente muy bien creados, trasladándonos sin problemas hasta la mansión de Cape Cod (donde se desarrolla la mayor parte de la historia) o una cabaña perdida en las montañas (lugar donde finaliza la obra).
En resumen: una muy buena obra de una excelente autora española.


Autora: Amber Lake, seudónimo que la escritora Fuensanta Vidal (n. en Murcia, España), es autora española de novela romántica. Amber Lake es miembro de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE)

Puntuación


8 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, pero no me llama demasiado la verdad, pero con los libros ya se sabe, las cosas cambian.. :P besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría leerlo. No he leído aun nada de esta autora pero si tan buena es algo suyo tendré que leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora pero pinta bastante bien.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Aunque siempre suelo tirar más para el tema paranormal en romántica creo que lo apuntaré en la WL (esa lista interminable U:__D), además eso de que sea de bolsillo le da muchos muchos (y alegría al mío xD) :P

    Gracias por la reseña, besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tan estupenda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No suelo leer romantica muy amenudo, pero este me atrae bastante (que ya esdecir!) asi que seguramente acabará cayendo. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la reseña, me apetece leerla.

    ResponderEliminar
  8. Suena muy bien. No sé si esté disponible por acá, pero estaré atenta.
    Besos!

    ResponderEliminar