Seguidores

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Reseña - El ángel de la destrucción, de Mercedes Perles Ortolá


EL ÁNGEL DE LA DESTRUCCIÓN

Autora: Mercedes Perles Ortolá
Páginas: 351
ISBN: 9788461422128
Formato: tapa blanda
Editorial: autopublicada
Precio: 16’95€

Sinopsis: "Ambos éramos depredadores, cazadores y presas, enfrentándonos a nuestro destino.
Nos amábamos y debía existir alguna forma de permanecer juntos sin destruirnos.
Y yo estaba dispuesta a encontrar esa forma.
Al precio que fuera…”
Tras catorce años separados, Chris, un inmortal depredador a mitad camino entre vampiro y demonio, regresa a la ciudad donde vive Kara, al creer que ella ha muerto. Y lo cierto es que Kara, una cazadora concebida en tubo de ensayo y alterada genéticamente con el ADN de Chris, parece más muerta que viva, porque cansada de vivir en el pozo que es su vida sin Chris, se sienta a esperar que la muerte se la lleve.
A partir de ese momento, Chris decide quedarse al lado de Kara. No puede negar lo evidente. A pesar de desear matarla para robarle su luz (el alimento de las almas) y beberse su sangre (el sustento de los cuerpos) su amor por ella es más grande. Pero a pesar de su amor por ella, no le resulta fácil estar cerca de ella, puesto que el demonio que lleva dentro sigue intentando salir para segar su vida.
Y encima Kara no se lo pone fácil. Empeñada en que Chris le de las dos cosas que más ansia, tensa la cuerda en incontables ocasiones.
Pero por si todo eso no fuera poco, descubren que Jake, el padre adoptivo de Kara y líder de los cazadores a los que pertenecía Kara, está empeñado en capturarlos y matarlos. Así que en mitad de sus particulares disputas, deberán encontrar tiempo para descubrir quién es el espía que ha mandado Jake, proteger a la familia de Kara, eliminar a aquellos que pongan en peligro su vida, y encontrar la forma de que Lucian, el hermano de sangre de Chris, regrese para ayudarlos sin que mate a Chris por robarle a la mujer que ama, a Kara.


Opinión personal: El Ángel de la destrucción es una obra que me ha gustado bastante. Como habéis podido leer es una autopublicación, que destaca por su cuidada edición. Este es un punto a favor del libro y nos hace darnos cuenta de que no hace falta una buena editorial detrás para poder cuidar las formas.
Pasando al contenido, lo más importante de un libro a mi entender, cabe destacar su trama. Es una historia bastante original que me ha atrapado entre sus redes. Si bien en un principio me recordaba a Crepúsculo y ciertas escenas de su segundo volumen, con el paso de las páginas ese sentimiento se va diluyendo hasta desaparecer, sobre todo gracias a la protagonista.
Los personajes protagonistas me han gustado mucho. Están muy bien definidos y si tuviera que ponerles una pega es la cantidad de veces que dan vueltas al mismo tema (el dolor que causa en ella que él la hubiera abandonado). Pero entiendo que es necesario para la trama. También tengo que destacar la relevancia que se le da a ciertos secundarios, sin los que no habría trama, ya que completan maravillosamente la obra.
Por último, los escenarios. La verdad es que Mercedes describe de maravilla y enseguida te ves transportada al lugar donde suceden los hechos con una facilidad asombrosa.
Para finalizar, me gustaría que dierais una oportunidad a este libro y a su continuación, que ya anuncié en la sección “Conociendo” de la semana pasada.


Autora: Mercedes Perles Ortolá es natural de Denia, Alicante. Casada y con una niña. Amiga de sus amigos, leal y fiel, alocada y feliz.
Mercedes es de mente inquieta y devora todo libro que cae entre sus manos, por lo que no tiene género o autor preferido. Lleva escribiendo mucho tiempo, pero decidió lanzarse y publicar hace dos años. 
Decidió ser valiente, sin importarle si triunfaba, si la gente opinaba que hacía lo correcto. No esperó aprobaciones ni aplausos de nadie, decidió que quería darle un cambio a su vida, hacer algo que desde siempre le había gustado. Y terminó de escribir su primer libro, se autopublicó, lanzándose a la aventura. El resto, si triunfa o se estrella, no le importa. Sólo le importa que la gente que lea sus libros deje de pensar en sus problemas, que desconcetce y cargue pilas. El resto carece de importancia.


Puntuación: 


10 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. De todas formas hasta que no acabe con Hush,Hush y Oscuros, no tengo pensado leer algo nuevo de la temática. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. No había visto nunca este libro :S pero tiene pinta de estar bien^^

    Gracias por la reseña
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y me ha parecido interesante. Tiene buena pinta la historia.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro, pero por lo que dices tiene buena pinta :D Gracias por la reseña!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero pinta bien. Eso de los ángeles me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado la atención nada más leer el título, y con la reseña tuya ya me lo apunt :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No conocia la novela xD la sinopsis es larigisma xD se ve muy buena!

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Impresionante libro e impresionante autora. Los libros los podéis encontrar en la editorial digital Bubok o comprárselos a ella personalmente.

    Os recomendaría que hecháseis un vistazo a sus otros libros. Sobretodo a "La Reina Valyria". Una magnífica obra escrita en el momento mas adecuado.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios y apoyo. Si alguien quiere el libro, la creadora de este blog sabe como ponerse en contacto conmigo para haceroslo llegar dedicado. Si lo pedís antes de Navidad tenéis un descuento especial de 5€. Desde aquí mi mas sincera gratitud de corazón.
    Un beso, un abrazo y un mordisco!!!!

    ResponderEliminar