Seguidores

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Reseña - Delicias y secretos en Manhattan, de Olivia Ardey


DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN

Autora: Olivia Ardey
Páginas: 434
ISBN: 978-84-15160-94-6
Formato: tapa blanda
Editorial: Eridé Ediciones
Precio: 14€

Sinopsis: Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su servero padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él.
Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.

Opinión personal: Delicias y secretos en Manhattan es una obra que me ha cautivado desde el principio.
La historia es original y el situarla a comienzos del siglo XX le da mayor fuerza, ya que saca al lector de su espacio original para trasladarle magníficamente al Boston de la Ley Seca.
Esto me lleva a los escenarios, creados de una forma estupenda haciendo que nos les imaginemos enseguida sin ningún tipo de dificultad.
Me ha encantado la manera en la que Olivia inserta en la trama principal pequeñas historias que la complementan y que hace que los personajes secundarios pasen a un primer plano teniendo su minuto de gloria. Todos estos personajes están definidos de manera asombrosa, siendo uno de los mayores atractivos de la novela.
Olivia Ardey se consagra con esta gran novela en el panorama romántico español, sin nada que envidiar a las grandes autoras del género.



Autora: Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia regresó a Valencia, ciudad donde reside. La autora ha crecido, vive y trabaja entre libros. Además de la literatura, le gusta viajar, su ciudad y la urbe en general y veranera rodeada de rascacielos. Está casada, tiene dos hijos y dos tortugas de Florida.

Puntuación


7 comentarios:

  1. Tengo bastantes ganas de leer este libro, no me llamaba mucho la atención pero las reseñas que he visto han despertado mi curiosidad
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto, es un libro que me hizo disfrutar y que me dio hasta pena terminarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganitas de pillar este libro por banda, las reseñas siempre animan a leerlo, a ver si puede ser pronto...Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ostras.. tiene muy buena pinta.. otro libro para mi larga lista!!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bien la reseña :)
    Es una novela muy bonita.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. La verdad que tienes razón, no tiene nada que envidiarle a las grandes del género :D El libro me gustó mucho ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ay, cómo me emocionáis con estas opiniones tan bonitas. De verdad que me hace muy feliz saber que te ha gustado. Mil besos.

    ResponderEliminar