Seguidores

viernes, 11 de noviembre de 2011

Reseña - Cuando pase la tormenta, de Lucía de Vicente


CUANDO PASE LA TORMENTA

Autora: Lucía de Vicente
Páginas: 528
ISBN: 978-84-15160-95-3
Formato: tapa blanda
Editorial: Eridé Ediciones
Precio: 15€

Sinopsis: Mary Mantley recibe el encargo de viajar a Kenya para realizar un reportaje fotográfico. Lo que ella no sabe es que esto sólo es una excusa para alejarla del peligro que amenaza su vida. Alguien ha descubierto los diarios privados de su padre, el coronel Jonathan Mantley, en los que relata las hazañas de un grupo de ególatras que tienen en su mano el destino de toda la humanidad.
David Silford es el único hombre ca- paz de protegerla. Un duro ex agente secreto, orgulloso, machista y manipulador.
Mary derribará todas sus barreras superando cada reto que él pone ante ella. Pero el camino a seguir supone un alto precio y ahora, además, están en peligro sus corazones…

Opinión personal: Cuando pase la tormenta es un libro precioso que me ha encantado. Todo en él es fantástico: los personajes, las escenas, la trama, la manera de narrar de la autora…
Empezamos por los personajes, que están perfilados de manera magistral y en los que vemos una gran evolución que culmina al final de la obra. Las escenas se recrean de una forma espectacular, trasladándonos sencilla y rápidamente del húmedo Londres a la salvaje Kenia. La descripción es tan minuciosa, sin resultar pesada, que prácticamente hueles el aire keniano y oyes el rugido de sus animales mientras disfrutas de la lectura.
La trama engancha al lector desde un principio y posee los giros necesarios para que este no pierda las ganas de seguir leyendo. Es una historia original y divertida, con puntos dramáticos que complementan perfectamente el guión.
Por último me queda alabar la narración de la autora, completamente fluida y sin cambios bruscos que despisten al lector.
En resumen: una magnífica historia y una buena narración.


Autora: Lucía de Vicente es una periodista madrileña que tiene la suerte de dedicarse a hacer aquello que más me gusta: escribir.
Su profesión le ha facilitado mucho las cosas pero, además, le ha dado la oportunidad de conocer al maravilloso hombre junto al que lucha cada día. Él y su hijo son el motor de su vida.
Hace cinco años, en un intento por conciliar la vida profesional y familiar, dejó a un lado su trabajo en los Medios para fundar una agencia de comunicación, pero fue entonces cuando se dio cuenta de que necesitaba seguir reflejando historias en un papel. Historias que, si ya no podían ser las de los personajes a los que antes entrevistaba, bien podrían ser aquéllas que ella misma creara y a las que hasta ahora nunca había podido poner el fin por falta de tiempo.
Pero, como no sólo de ilusiones vive la mujer, contribuye en lo que puede a la economía familiar como correctora literaria.
Cuando pase la tormenta no es su primera novela pero sí con la que ha decidido lanzarse al difícil mundo editorial.

Puntuación: 


3 comentarios:

  1. Qué bien que te haya gustado, siendo la primera novela publicada de la autora sorprende y el escenario es fantástico.

    un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchísimo que te haya gustado y, sobre todo, que me dieras la oportunidad y te la leyeras.

    Muchísimas gracias por tus maravillosasw palabras.

    Un beso,
    Lucía de Vicente

    ResponderEliminar
  3. Al principio no me llamaba, pero después de varias reseñas me está tentando.

    ResponderEliminar