Seguidores

sábado, 12 de noviembre de 2011

Conociendo: Saga El Ángel, de Mercedes Perles Ortolá



LA SAGA EL ÁNGEL
La Saga el Ángel está compuesta por tres libros: El Ángel de la Destrucción, La Llama del Ángel y Almas Gemelas.


EL ÁNGEL DE LA DESTRUCCIÓN
“Ambos éramos depredadores, cazadores y presas, enfrentándonos a nuestro destino.
Nos amábamos y debía existir alguna forma de permanecer juntos sin destruirnos.
Y yo estaba dispuesta a encontrar esa forma.
Al precio que fuera…”
Con esta trepidante contraportada comienza la historia de amor entre Chris y Kara.
Tras catorce años separados, Chris, un inmortal depredador a mitad camino entre vampiro y demonio, regresa a la ciudad donde vive Kara, al creer que ella ha muerto. Y lo cierto es que Kara, una cazadora concebida en tubo de ensayo y alterada genéticamente con el ADN de Chris, parece más muerta que viva, porque cansada de vivir en el pozo que es su vida sin Chris, se sienta a esperar que la muerte se la lleve.
A partir de ese momento, Chris decide quedarse al lado de Kara. No puede negar lo evidente. A pesar de desear matarla para robarle su luz (el alimento de las almas) y beberse su sangre (el sustento de los cuerpos) su amor por ella es más grande. Pero a pesar de su amor por ella, no le resulta fácil estar cerca de ella, puesto que el demonio que lleva dentro sigue intentando salir para segar su vida.
Y encima Kara no se lo pone fácil. Empeñada en que Chris le de las dos cosas que más ansia, tensa la cuerda en incontables ocasiones.
Pero por si todo eso no fuera poco, descubren que Jake, el padre adoptivo de Kara y líder de los cazadores a los que pertenecía Kara, está empeñado en capturarlos y matarlos. Así que en mitad de sus particulares disputas, deberán encontrar tiempo para descubrir quién es el espía que ha mandado Jake, proteger a la familia de Kara, eliminar a aquellos que pongan en peligro su vida, y encontrar la forma de que Lucian, el hermano de sangre de Chris, regrese para ayudarlos sin que mate a Chris por robarle a la mujer que ama, a Kara.


LA LLAMA DEL ÁNGEL
“Mi vida detenida en un minuto interminable, en sesenta segundos que se negaban a avanzar en el reloj, conteniendo el incierto futuro en un suspiro que me negué a dejar escapar.
Cincuenta y siete, cincuenta y ocho, cincuenta y nueve, sesenta.
Cerré los ojos, contuve el aliento, giré mi cabeza hacia la posición exacta donde se encontraba mi destino…
Y abrí los ojos”
Tras descubrir quién es el espía mandado por Jake, la historia de amor entre Chris y Kara sigue adelante.
Lucian regresa, dispuesto a eliminar a Chris por romper su palabra de no regresar junto a Kara.
Kara deberá contarle la verdad a su madre, Morraine, a su mejor amiga, Victoria y a su prima, Trizia. La familia de Chris deberá permanecer junto a ellas para protegerlas.
Pero además, Alice, la antigua amiga de Kara, regresará para revelar un secreto. Es una guardiana infiltrada en el grupo de Jake. La familia deberá decidir si confiar en ella.
Y por si todo esto no fuera poco, las cosas se complican cuando se descubren secretos sobre la familia de Chris y aparecen inesperadas sorpresas. Porque a veces, los milagros ocurren, aunque sus consecuencias puedan ser devastadoras.


ALMAS GEMELAS
“Y de pronto una bocanada de aire llenó mis pulmones, una última bocanada desesperada por aferrarme a una vida que ni siquiera quería, acompañada por el irregular latido de un corazón capaz de amar más allá de la vida, la muerte o el paso del tiempo.
Y mi corazón se paró, tras el póstumo latido que daba”
Nadie dijo que la inmortalidad fuera a ser fácil. Y menos aún para Kara. Tras su conversión, deberá encontrar el equilibrio entre lo que es y lo que fue, para no acabar siendo un monstruo despiadado.
Pero parece que Jake no está dispuesto a ponerle las cosas fáciles a Kara y a su familia. Porque aunque parezca qua la familia está unida, que las rencillas entre Lucian y Chris han terminado, un traidor se esconde en casa, y los cazadores están dispuestos a arrebatarle a Kara lo que más quiere.
Y por si eso fuera poco, nuevas e inesperadas sorpresas ocurrirán, y extraños y enigmáticos personajes aparecerán. ¿Podrán Chris y Kara sobrevivir a la batalla final? ¿Será su amor un amor eterno o morirán en el intento de proteger lo que más aman?


LISTADO DE PERSONAJES QUE FORMAN LA SAGA
Chris: morwin, convertido con 25 años, lleva cerca de mil como inmortal. Letal, fuerte, hermoso y peligroso, dejó de cazar humanos cuando conoció a Kara. Se enamoró de ella, y hará lo que sea por ella.
Kara: cazadora concebida en un tubo de ensayo, alterada con el ADN de Chris. Es fuerte, tiene las mismas cualidades que un inmortal cuando saca a relucir su esencia. Ama a Chris por encima de todo y de todos.
Lucian: hermano de sangre de Chris, fue convertido al mismo tiempo que él. Enemistados desde que eran humanos, su relación empeora al no ser lo sentimientos de Lucian correspondidos por Kara. Siempre le es fiel y constante a la cazadora que ama.
Victoria: la mejor amiga de Kara. Alegre, dicharachera y vivaz, se ve envuelta sin quererlo en una guerra que se viene librando desde hace siglos. Luchará por aquello que más ama.
Trizia: prima de Kara, humana y vanidosa, aunque de corazón noble. Sin quererlo también se ve envuelta en la guerra que se libra en torno a su prima. Cae rendida ante uno de los hermanos de Chris.
Morraine: madre de Kara. Jamás sospechó lo que su marido, Jake, tramaba. Jamás entendió el dolor de su hija hasta que conoce a Helia, el padre adoptivo de Chris.
Helia: inmortal de más de cuatro mil años. Convertido por un morwin egipcio. Se crío creyendo fervientemente en la posibilidad de una coexistencia pacífica entre humanos y morwins. No caza humanos y es uno de los primeros en firmar el pacto de Maximiliano.
Drake: el único hijo de Helia al que él mismo transformó al encontrarlo mal herido. De rasgos indios es sereno y estudioso, el más rápido de todos ellos.
Keinan: el más musculoso de todos, pero no por ello el más fuerte. Risueño y alegre le encanta fastidiar a todo aquel que se pone por delante, sobre todo a Kara. Su mundo cambia cuando conoce a Trizia.
Andros: el más pequeño de los hijos de Helia, y el más alocado. Unido sentimentalmente a otra inmortal, llamada Olimpia.
Olimpia: de rasgos asiáticos es hermosa y la que menos tiempo lleva sin cazar humanos. Admira a Kara porque ama sin condiciones a Chris.
Alice: amiga de la infancia de Kara, cazadora y guardiana. Su mundo cambió catorce años atrás cuando Kara la mordió para protegerla. Esconde un secreto.

1 comentario: