Seguidores

sábado, 19 de noviembre de 2011

Autores de cerca - Megan Maxwell


MEGAN MAXWELL: autora de Fue un beso tonto, Deseo concedido, Te esperaré toda mi vida y Las ranas también se enamoran (entre muchos otros). 



Para empezar a conocernos, ¿Quién es Megan Maxwell?

Lo primero de todo hola a todos y encantada de haber sido invitada a este bonito espacio.
Megan Maxwell es el seudónimo con el que escribo mis novelas. Soy una mujer normal casada, con hijos, perro y gato.
En dos años he publicado siete novelas, tres relatos y para el 2012 tengo pendientes de publicación tres novelas más.
Me gusta divertirme, me encanta la música y los helados me vuelven loca. ¿Qué mas os puedo contar? jajaja


¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?

Siempre me gustó escribir. En mi adolescencia era la típica chica que le contaba sus cosas a su diario. Recuerdo que me lo pasaba bomba relatándole mis episodios divertidos o dramáticos sin miedo a que nadie lo leyera.
También he sido lectora desde bien joven. Mi madre es una apasionada de la lectura y creo que el ver mi casa siempre con libros fue lo que me motivo a investigar en ellos y ver lo que había dentro. Creo que eso fue lo que me hizo plantearme escribir una novela. Un día, aburrida, cogí papel y boli y me reté (me encantan los retos) pensé si sería capaz de escribir una novela de principio a fin… y lo conseguí. Ese fue el motivo de comenzar a escribir.


¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?

En la vida normal de cualquiera de nosotros, eso sí, con sus toques irreales.


¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?

Mi lugar especial es sobre la mesa de mi despacho.
Y sí, tengo dos manía. Necesito silencio y mí música. Por norma, cuando decido escribir una nueva novela siempre hay alguna canción que me inspira. Pues esa canción es la que escucho continuamente desde el principio hasta el final de la novela. Hay quien me pregunta ¿no terminas aborreciendo esa canción? Y siempre respondo que no. Esa canción, por su letra o música, es la que me ayuda a escribir y siempre le estaré muy agradecida.

¿Cuánto tardaste en escribir Las ranas también se enamoran? ¿Y Fue un beso tonto?

Tanto Las ranas también se enamoran, como Fue un beso tonto, tardé en escribirlas poco más de cuatro meses. Ambas historias las tenía tan claras, que era ponerme ante el ordenador y no parar de darle a la tecla. Mis musos son muy buenos y cuando están iluminados ¡me ayudan mogollón!

¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras?

No. Para nada.
Es más, es algo que ya tengo decidido antes de comenzar la novela.


Para finalizar, ¿Puedes adelantarnos algo de tu nueva obra: Casi una novela?
(Desgraciadamente no va a ser publicada en diciembre. A ver si podemos tenerla pronto en nuestras manos)

En casi una novela os vais a encontrar a una chica muy normal, como cualquiera de nosotras, a la que un día el destino la hace encontrarse con un piloto de Moto GP y ya nada vuelve a ser lo mismo. ¡Espero que os guste!


Muchas gracias por esta bonita entrevista y un beso para todos.

2 comentarios:

  1. Muy interesante la entrevista. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien!!! Entretenida como sus libros ;o)
    Gracias, Laura, por acercarnos a Megan.
    Besotes raneros.

    ResponderEliminar