Seguidores

viernes, 14 de octubre de 2011

Reseña - vivir y morir en Dallas, de Charlaine Harris



VIVIR Y MORIR EN DALLAS

Autora: Charlaine Harris
Páginas: 336
ISBN: 9788466322911
Formato: bolsillo
Editorial: Punto de lectura
Precio: 9’99€

Sinopsis: Segunda entrega de la serie Sookie Stackhouse. Título original: Living Dead in Dallas
Sookie Stackhouse está pasando una mala racha: su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura sobrenatural, pero afortunadamente los vampiros le salvan la vida. Cuando le piden que busque a uno de ellos que ha desaparecido en Dallas, Sookie no lo duda ni un momento. Eso sí, pone una condición: ningún humano debe ser dañado. Pero eso es muy fácil difícil.
Esta serie, transgresora en su planteamiento, rompe con la imagen tradicional de los vampiros y ofrece una nueva y fresca visión de los mismos. Una casi imposible mezcla de vampiros, misterio, intriga y humor se convierta en una obra deliciosamente imprescindible.


Opinión personal: En este segundo título de la saga de Charlaine Harris nos encontramos con diferentes problemas a los que los protagonistas tendrán que enfrentarse, esta vez lejos de casa.
En este libro vemos como paulatinamente el carácter de los protagonistas (sobre todo el de Sookie) va evolucionando de manera asombrosa, sacando parte de lo que veremos en posteriores entregas.
Decir que la descripción de lugares es asombrosa, consiguiendo que nos transportemos a los escenarios sin ningún tipo de problema. El ritmo es fluído y ágil debido a la forma de narrar de la autora, no haciéndose para nada pesada su lectura.
Y sin más, seguir animándoos a disfrutar de esta serie. Nos vemos en la siguiente reseña.


Autora: Charlaine Harris es una escritoraestadounidense de bestsellers que ha escrito historias de misterio durante más de veinte años.
Nacida y educada en el delta del río Misisipi, comenzó a escribir desde que pudo sostener un lápiz. Aunque sus primeras obras consistieron en su mayor parte en poemas sobre fantasmas y posteriormente angustia adolescente, comenzó a escribir obras de teatro cuando asistió al Rhodes College en Memphis, Tennessee, dedicándose a la literatura unos pocos años después.


Puntuación


5 comentarios:

  1. La verdad es que tengo ganas de leerme esta saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este libro me sigue pareciendo flojillo en comparación con los siguientes, pero si que es verdad que el caracter de Sookie y su forma de ser va cambiando sabiendo adaptarse a la perfección a todo lo que se le viene encima :P

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Y a mi que la Sookie esta no me llama, jajaja.

    Un besazoo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro.
    La 1º parte no me gustó y no pensaba continuar la saga, pero de impulsiva no más compré el segundo y menos mal, porque me encantó jaja
    Quiero el 3º, pero está agotado en mi país :/

    besito

    ResponderEliminar
  5. Me gustó más que el primero pero menos que los siguientes ;)
    Besos

    ResponderEliminar