Reseña - Vampiros de Moganville I: La Mansión Glass, de Rebeca Rus

Autora: Rachel Caine
Páginas: 303
ISBN: 978-84-937206-4-3
Editorial: Versátil
Precio: 15’50€

Sinopsis: Para Claire Danvers, el instituto era el infierno, pero la universidad probablemente será el asesinato: Bienvenidos a Morganville, Texas. No estéis fuera cuando llegue la oscuridad.
Claire Danvers, estudiante de primer año en la Universidad, ya tiene bastante con su situación de pesadilla en el dormitorio, donde las chicas populares nunca le permiten olvidar dónde está situada en la escena social de la escuela: algo inferior a cero. Tras salir del campus, la vieja casa donde finalmente encuentra una habitación no parece ser mucho mejor. Sus nuevos compañeros de habitación no muestran demasiados signos de vida, y parece que todos esconden secretos. Pero el mayor de los secretos parece no serlo, excepto por Claire: Morganville está infestada de vampiros. Es una suerte que sus amigos la tengan a ella a sus espaldas, porque Claire es la joven de 16 años más inteligente que jamás ha visto la ciudad. Necesitará todas las ventajas que logre para sobrevivir en Morganville… muchas menos que para conseguir una carrera.

Opinión personal: esta obra me ha sorprendido mucho y siempre para bien. No esperaba para nada el desarrollo de la trama de la manera en el que se lleva a cabo. Y tengo que decir que me ha gustado.
La Mansión Glass es el comienzo de una saga original, fresca y divertida, que da un nuevo giro a la temática vampírica. Leí hace semanas en un blog que sigo (y que no recuerdo muy bien porque soy horrible para estas cosas) que en esta obra los vampiros son malos. ¡Y me ha encantado que sea así! Son malos malos, aunque como siempre hay excepciones. Pero no digo nada más porque os lo destripo.
El caso es que es una obra muy completa. A la original trama se le une una narración dinámica y ágil que imprime un rápido ritmo de lectura. Por su parte, los personajes están muy bien perfilados y enseguida se cuelan en nuestra mente gracias a las descripciones precisas de la autora. Igualmente, los escenarios están muy bien creados, logrando que el lector se traslade en cuestión de segundos a la oscura ciudad de Morganville.
Como defecto, decir que es demasiado corta y que el segundo libro comienza justo en la misma escena con la que concluye este título, por lo que a mi entender podrían haberlo fusionado en uno sólo y en lugar de tener una mega serie de más de diez libros se podría haber reducido sin problemas a la mitad. Pero sé que esto no tiene que ver con la editorial española, sino con la autora.

Autora: Rachel Caine nació en White Sands Range, lo que, según la gente que la conoce, explica muchas cosas. Ha sido contable, músico profesional e investigadora para una compañía de seguros, y aún dispone de una identidad secreta en el mundo empresarial. Vive junto a su marido, el ilustrador de temática fantástica R. Cat Conrad, en Texas con sus iguanas, Popeye y Darwin, y una tortuga leopardo llamada Shelley (por el poeta, por supuesto).
Rachel Caine es autora best-seller del New York Times y delUSA Today con sus novelas entre las que se incluye la popularísima serie de Los Vampiros de Morganville.