Reseña - Mi nombre es Ella, de Margaret Peterson Haddix

Autora: Margaret Peterson Haddix
Páginas: 192
ISBN: 9788492929252
Formato: taba blanda
Editorial: Versátil
Precio: 14’90€

Sinopsis: Ya conocéis la historia: el zapato de cristal, el Príncipe Encantador, felices para siempre... Bienvenidos a la realidad: aburridas clases de genealogía real, de costura, de cómo comportarse como «una señorita» y, lo peor de todo, un príncipe que es todo menos interesante y, desde luego, en absoluto encantador. La futura princesa Ella trata de enfrentarse a su nuevo estatus real, pero se da cuenta de que no tiene madera de «majestad». Sin embargo, romper el compromiso no va a resultarle nada fácil, especialmente cuando empieza a sentir algo por otro chico... Si Ella quiere escapar de palacio, deberá utilizar todo su ingenio, determinación y coraje, además de renunciar a todo aquello que se espera de «una señorita».

Opinión personal: Mi nombre es Ella es una obra que me ha gustado bastante. El conocer el “después” de un cuento es una trama interesante que la autora ha sabido aprovechar al máximo.
Los personajes son (re)creados de manera espectacular y su evolución a lo largo de la historia me ha encantado. Sobre todo me ha gustado el personaje de Ella, y me ha disgustado la manera de ser del Príncipe, pero no quiero deciros más para no meter spoilers (que odio en una reseña).
Solo una cosa más: merece la pena entrar de la mano de Margaret en el palacio de este cuento y descubrir con ella y los protagonistas los entresijos del mismo.

Autora: Margaret Peterson Haddix se crió en una granja cerca de Washington Court House, Ohio. Se graduó de la Universidad de Miami (de Ohio) con un título en Inglés / Periodismo, Inglés / escritura creativa y la historia. Antes de su primer libro se publicó, trabajó como editora de periódicos en Fort Wayne, Indiana, un reportero de un periódico en Indianápolis, y un instructor de la universidad de la comunidad y escritor independiente en Danville, Illinois.
Desde entonces ha escrito más de 25 libros para niños y adolescentes. Sus libros han sido honrados con el New York Times best-seller de estado, los niños de la Asociación Internacional de Lectura de la concesión del libro, American Library Association y el mejor libro Quick Pick Renuente lectores jóvenes adultos anotaciones y más de premios la elección de una docena de estado del lector.

Otros libros de esta autora en: Doctortrade