Seguidores

viernes, 21 de octubre de 2011

Reseña - Erik, hijo de Árkhelan II: El ejército en la sombra, de Miguel A. Jordán


ERIK, HIJO DE ÁRKHELAN II: EL EJÉRCITO EN LA SOMBRA

Autor: Miguel Ángel Jordán
Páginas: 216
ISBN: 9788492687497
Formato: rústica con solapas
Editorial: Ámbar
Precio: 16€

Sinopsis: Lee con atención:
AVARICIA. PODER. CONSPIRACIÓN. ASESINATO. USURPACIÓN DEL TRONO.
¿Crees que esto tiene algo que ver contigo?
¿NO?
Yo tampoco lo pensaba...
Pero pronto comprendí que estaba equivocado.
Descubrí que algo, que había ocurrido muy lejos, estaba a punto de poner en peligro todo lo que me importaba.
SÍ. TODO.
Mi nombre es Erik, y esta es mi historia.

El Ejército en la Sombra, segunda parte de la saga «Erik, hijo de Árkhelan», es la continuación de la trepidante e increíble historia que los personajes de El Amanecer del Guerrero se ven obligados a vivir. En esta ocasión, los protagonistas tendrán que hacer frente a la gran amenaza que se cierne sobre todo el reino, y que les afectará de forma inesperada, haciendo irreversibles las consecuencias de sus actos.
Miguel Ángel Jordán ha conseguido trazar, de la mano de Erik, nuestro protagonista, una segunda parte que dejará boquiabierto a más de uno.

Opinión personal: La segunda parte de Erik, hijo de Árkhelan es igual de buena, sino mejor que la primera.
En esta obra las aventuras de nuestro ya conocido héroe se vuelven más peligrosas y entretenidas. En ellas acompañamos a Erik y sus amigos a nuevos escenarios que el autor perfila con gran maestría haciendo que pronto sus palabras cobren vida en nuestra imaginación.
El carácter de los personajes va evolucionando a lo largo de la obra, cobrando mayor madurez como la trama requiere. Algunos de los personajes ya les conocemos del primer título, pero muchos otros son completamente nuevos y se insertan en la historia sin ningún problema. En este sentido, Miguel Ángel consigue que el lector sienta “que les conoce de toda la vida”.
El ritmo de narración es ágil y dinámico debido sobre todo a la multitud de acción que contiene la obra, pero también a la prosa del autor. Sin duda, no es un libro aburrido, sino todo lo contrario; no hay capítulo del mismo que no te invite a leer el siguiente.
Y para concluir, me gustaría señalar que es una obra didáctica en la que priman valores como la lealtad, la verdad y la justicia, y que posee una clara moraleja. ¿Te atreves a descubrirla?


Autor: Miguel Ángel Jordán (24 de mayo de 1975). Tras pasar su infancia y primera juventud en Cartagena, viaja a Valencia para cursar la carrera de Filología Inglesa. Al fnalizar la Licenciatura, comienza a trabajar como profesor de Lenguas Extranjeras en el Colegio el Vedat, en el que imparte clases de inglés y alemán a alumnos de ESO y Bachiller. En el año 2009 se traslada a Castellón, donde reside en la actualidad.
Dos de sus pasiones, la educación y la literatura, le llevaron a escribir diferentes obras de teatro infantil, que han sido representadas exitosamente por grupos escolares. En los últimos años se ha adentrado en el mundo de la literatura juvenil, primero como estudioso y, desde el 2007, también como escritor.
En su primera novela, El Amanecer del Guerrero, inicio de la saga «Erik, Hijo de Árkhelan», el autor crea unos personajes cercanos e inolvidables que nos introducirán en un mundo de amistad, aventuras y momentos únicos, narrados con un estilo ágil y sencillo.

Puntuación



2 comentarios:

  1. No he leído su 1º parte y ni si quiera e visto reseñas suyas asi que no se que tal estará.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. la primera parte no es que me encntara, así que no creo que lea la segunda parte =)

    ResponderEliminar