Seguidores

lunes, 17 de octubre de 2011

Reseña - El juramento, de Kimberly Derting


EL JURAMENTO

Autora: Kimberly Derting
Páginas: 336
ISBN: 978-84-246-4087-3
Formato: rústica con solapas
Editorial: La Galera
Precio: 16’95€

Sinopsis: Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.

Opinión personal: El Juramento (mañana 18 de octubre a la venta) es una novela apasionante con una trama fresca y original que invita a disfrutar del mundo creado por Kimberly Derting.
Es una obra donde destaca la excelente forma de narrar de la autora, que crea un ritmo ágil plagado de escenas rebosantes de acción y misterio. Poco a poco el lector se va integrando en la historia hasta formar parte de la misma viviendo los hechos con los protagonistas.
La historia posee varios puntos de vista, lo que la hace tremendamente completa, si bien la mayor parte está narrada en primera persona por Charlaina, la protagonista. Hablando de los personajes, tengo que decir que están muy bien creados, sin apenas puntos muertos en los que el lector puede perderse.
Para terminar, señalar un fallo en la edición que no sé si será culpa de la traducción: en el texto y la solapa el nombre de la protagonista en Charlaina, mientras que en la contraportada es Charlaine. Es algo mínimo, pero que ha llamado mi atención.


Autora: Kimberly Derting (Seattle, EEUU) ya de pequeña se dedicaba a escribir e ilustrar sus propios relatos. Tras acabar la carrera de periodismo escribió su primera novela, el best-seller The body finder. Vive con su marido y tres hijos y odia el chocolate.

Puntuación


11 comentarios:

  1. Buena puntuación. He leído reseñas de todo tipo así que ya veremos a ver qué me parece a mí.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. He leído muy buenas reseñas de este libro y sin duda quiero leerlo.
    Haber si de una vez me hago con él.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis prioridades respecto de las novedades de este mes ^^ a ver cuándo me hago con él, un saludito

    ResponderEliminar
  4. El libro está bastante bien y es original eso de las lenguas ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me llama un montón, espero poder leerlo algún día ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo ^^ Espero no estar poniendo demasiadas expectativas en él xD
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene buenísima pinta, espero poder leerlo pronto :D
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura. La reseña del libro me parece muy interesante, no quiero dejar pasar el poder leer este libro.
    Muy buen blog.
    July

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo por leer, espero que me guste ^^

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  10. Esta apuntado dentro de mi lista de retos para el 2013
    Gran trabajo en la reseña

    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar