Seguidores

lunes, 31 de octubre de 2011

Reseña - Donde los árboles cantan, de Laura Gallego


DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN

Autora: Laura Gallego
Páginas: 480
ISBN: 9788467550030
Formato: rústica con sobrecubierta
Editorial: SM
Precio: 14’95€

Sinopsis: Algunas historias se escuchan... otras se viven.
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.


Opinión personal: Donde los árboles cantan es una obra apasionante que engancha al lector desde sus primeras páginas.
La trama está muy bien pensada, lo que hace que no podamos soltar el libro hasta saber qué pasa finalmente con los personajes. Es una historia original y entretenida que se lee de manera rápida debido a su ágil ritmo, muy propio de la autora. Además, hay mucha acción, lo que dinamiza aún más la historia no dejando ni un segundo aburrido al lector.
Por si parte, me ha gustado mucho la caracterización de los personajes ya que están muy bien perfilados. Además, se ve una gran evolución en los mismos a lo largo de la obra, lo que les hace más atractivos. Igualmente, los escenarios están descritos con una gran maestría, sobre todo las partes concernientes al bosque.
Mención aparte merecen las ilustraciones que adornan toda la obra. Son preciosas y animan al lector. Un complemento ideal, ya que la estética también es parte importante hoy en día de cualquier producto.



Autora: Laura Gallego García nació el 11 de Octubre de 1977 en Quart de Poblet (Valencia). Después de acabar el bachillerato entró en la Universidad de Valencia, a estudiar Filología Hispánica para ser, en un futuro, profesora de literatura. Seguía escribiendo, pero no publicaba nada. Hasta que escribió Finis Mundi, que fue el primer libro que publicó. Era el libro número 14 que escribía y no había publicado nada antes, así que no tenía ninguna esperanza cuando lo envió al Premio Barco de Vapor (hacía ya varios años que participaba, pero no había suerte)… ¡y resultó que ganó el Premio! Acabó la carrera y ahora está haciendo el doctorado, trabajando en su tesis sobre el libro de caballerías Belianís de Grecia, de Jerónimo Fernández, publicado en 1579. Aunque con toda la fiebre idhunita ha tenido que dejar la tesis aparcada durante un tiempo, por fin ha podido retomarla y espera poder terminarla en un futuro. También la gusta ir al cine, visitar librerías, dormir, hacer deporte (voleibol, taekwondo, trekking y natación), el sushi, la fantasía, los animales (especialmente los búhos, los delfines y las tortugas), los artículos de papelería, el chocolate, la naturaleza, hacer muchas fotos en vacaciones y muchas cosas más.

Puntuación


9 comentarios:

  1. Haber si me animo a leer algo de Laura Gallego pronto, yo creo que empezaría por este.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es mi siguiente lectura, me encantan todos los libros de Laura :P
    Y en este, las ilustraciones son una pasada!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi estantería y estoy segura de que va a ser de mis próximas lecturas :)
    Muy buena reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Espero que el libro llegue a México y poder leerlo, en lo personal me gusta la forma de escribir de Laura y este libro en lo personal se me antoja mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No sé no sé si me convence, y es que he leído muy buenas reseñas, xD pero aunque parezca raro, estoy deseando leer una reseña negativa para que saquen los trapos sucios jeje Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Tengo tantas dudas con este libro que no me decido a leerlo. Laura Gallego me gusta, pero a pesar de haber leido buenas reseñas el precio y algun que otro mal comentario hacen que aun no lo haya comprado.
    Aunqyue tu reseña pone los dientes largos :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerme este libro, pero no sé si lo pueda comprar pronto :P

    Besotes y genial reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tengo desde el día de su publicación, la verdad que tengo ganas de algo nuevo de LGG, pero aún tardaré un pelín en leerlo =)

    ResponderEliminar
  9. En cuanto a edición y portada, es una monada de libro! Dan ganas de leerlo solo por eso y si además tiene unas críticas tan buenas, es inevitable querer leerlo. A ver si puedo hacerlo pronto!

    ResponderEliminar