Seguidores

miércoles, 19 de octubre de 2011

Reseña - Breve Historia de los Gladiadores, de Daniel P. Mannix


BREVE HISTORIA DE LOS GLADIADORES

Autor: Daniel P. Mannix
Páginas: 256
ISBN: 978-84-9763-848-7
Formato: rústica con solapas
Editorial: Nowtilus
Precio: 12’95€

Sinopsis: Descubra la historia real de los gladiadores romanos y de sus luchas sangrientas. Todos los detalles sobre los violentos espectáculos que entretenían al pueblo romano.
Reviva las espectaculares y sangrientas luchas de los gladiadores. Una incursión en la Roma antigua para conocer todos los detalles de esos guerreros que arriesgaban sus vidas para entretener a una multitud hambrienta de sangre y de muerte.

Opinión personal: Breve Historia de los Gladiadores es una obra completísima que nos acerca de forma asombrosa al mundo de los ludi circenses (carreras de caballos) y munera (juegos gladiatorios) romanos.
A pesar del título, el texto no se circunscribe a las luchas de gladiadores, sino que da un amplio repaso a otros festejos romanos como las carreras de cuadrigas, las naumaquias y las peleas de bestias. A esto se le unen grandes descripciones de los edificios donde estos espectáculos tenían lugar, su historia o la recreación de los mismos. Además, se incluyen completísimas descripciones de las actividades que giraban alrededor de estos actos, una reflexión acerca de su gran éxito y la relación de los cristianos con ellos. Y todo esto con imágenes que ayudan a su mejor comprensión y un pequeño glosario al final de la obra que aclara algunas de los términos más especializados.
Como podéis comprobar, es una obra que me ha encantado. Como ya he señalado es completísima y accesible a cualquier tipo de público debido a su prosa sencilla y a lo bien que está explicado cualquier mínimo detalle especializado.
A mi entender es una buena obra de divulgación de una amena lectura para todos los amantes del mundo antiguo y, concretamente, del mundo romano.


Autor: Daniel P. Mannix fue un afamado y premiado periodista y escritor. Autor de más de 20 libros, algunos best seller como The Fox and the Hound, The Hell Fire Club, Last Eagle, All Creatures Great and Small, Those About To Die, The History of Torture, The Hell-fire Club, Memoirs of a Sword Swallower, The Beast. Especializado en temas históricos, infantiles y novela negra, se ha ido convirtiendo poco a poco en un autor de “culto”. Nació en Pennsylvania (USA) en 1911. Fue un viajero incansable y personaje multifacético con una apasionante vida como cazador, mago y fakir. Hasta su muerte en enero de 1997 vivió en su rancho rodeado de sus libros, su halcón, caballos y su colección de reptiles.

Puntuación


1 comentario:

  1. Aunque el tema de los gladiadores me atrae bastante, las obras de divulgacion no me acaban de cuajar. Pero viendo lo mucho que te ha gustado puede que le de una oportunidad, para leer poco a poco. Besos!

    ResponderEliminar