Seguidores

sábado, 8 de octubre de 2011

Autores de cerca - Jennifer L. Armentrout


Hoy en Autores de cerca: Jennifer L. Armentrout, autora de Daimon y Mestiza, publicado por la Editorial Kiwi (Mestiza sale a la venta el 18 de octubre)


To begin to know, ¿Who is Jennifer L. Armentrout?
Para empezar a conocernos ¿Quiés es Jennifer L. Armentrout?

I live in West Virginia. Yes, the place where the movie Wrong Turn took place in. I'm pretty much always writing...or pretending to write when I'm really stalking twitter or facebook. When I'm doing that, I'm usually reading, working out, or watching really bad zombie movies that make me laugh and cringe. I'm married (my husband's a police officer) with no kids, but I have one hyper Jack Russell Terrier called Loki and my husband has a K9 partner named Diesel.

Vivo en Virginia Occidental. Sí, donde está ambientada la película Wrong Turn (http://es.wikipedia.org/wiki/Wrong_Turn). Estoy casi siempre escribiendo… o haciendo que escribo mientras estoy realmente en twitter o facebook. Cuando lo hago (creo que quería decir que cuando no está escribiendo), normalmente estoy leyendo, trabajando o viendo malas películas de zombis que me hacen reír y temblar. Estoy casada (mi marido es un oficial de policía) y sin hijos, pero tengo un Jack Russell Terrier llamado Loki y mi marido tiene un compañero K9 (perro policía) llamado Diesel.

When did you start writing? Can you tell us what was and what motivated you to do?
¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a ello?

I've always been writing. When I was little, I used to write really terrible poems on my bedroom walls. I moved onto paper somewhere during middle school. I loved reading and the whole idea of creating a new world, so I guess that's what originally motivated me to write. It was cheaper than buying books when I was younger.

Siempre he estado escribiendo. Cuando era pequeña, solía escribir poemas realmente terribles en las paredes de mi dormitorio. Las pasé a papel en algún momento de la escuela media. Me encantaba la lectura y la idea de crear un mundo nuevo, así que supongo que eso es lo que originalmente me motivó a escribir. Era más barato que comprar los libros cuando era más joven.

What inspires you when writing your novels?
¿Qué te inspira cuando escribes tus novelas?

Wanting to share my overactive imagination.

Quiero compartir mi hiperactiva imaginación.

Do you have a special place to writing? A habit?
¿Tienes un lugar especial para escribir? ¿Alguna manía?

I write on my couch or in my office, depends on the time of the day and the mood. I absolutely cannot write when someone is around me.

Escribo en mi sofá o en mi oficina, dependiendo de la hora del día y del humor. Definitivamente no puedo escribir con gente a mi alrededor.

How long did you take to write Half-blood? And Daimon?
¿Cuánto tiempo tardaste en escribir Mestiza? ¿Y Daimon?

I started Half-Blood in late summer of 2008. It took me about a year and a half to write. Daimon took me less than a month.

Empecé Mestiza a finales del verano del 2008. Me llevó alrededor de un año y medio escribirlo. Daimon me llevó menos de un mes.

Could you talk us about your other novels (Non-Convenant)?
¿Podrías hablarnos de tus otras novellas (no pertenecientes a la saga Covenant)?

Sure can. I have another YA novel coming out in December through Entangled Publishing called OBSIDIAN. It's about a 17 year old book blogger who moves to the middle of nowhere, West Virginia and discovers that her hot neighbor is a bad boy...and an alien without an entire galaxy out to steal his powers. You can check out more here about the book http://www.goodreads.com/book/show/12578077-obsidian and I also have another YA novel coming out through SHP called CURSED about a girl who's sister has the power of life while she has the power of death. More here http://www.goodreads.com/book/show/11945589-cursed
And I have a 3-book adult paranormal romance series slated for Spring 2012 about fallen angels and nephilim called UNCHAINED, UNDONE, and UNBOUND.

Por supuesto que puedo. Tengo otra novela YA (Young-Adult o juvenil) que saldrá a la venta en diciembre en Entangled Publising (supongo que es la editorial) llamada Obsidian. Se trata de un libro sobre una blogger de 17 años que se muda a la mitad de la nada, Virginia Occidental y descubre que su sexy vecino es un chico malo... y un alien sin una galaxia entera para robar sus poderes. Puedes consultar más información aquí: http://www.goodreads.com/book/show/12578077-obsidian y también tengo otra novela YA que será publicada por SHP titulada Cursed (Maldita) sobre una chica cuya hermana tiene el poder de la vida, mientras que ella tiene el poder de la muerte. Más aquí http://www.goodreads.com/book/show/11945589-cursed

Y tengo una serie de tres libros para adultos de romance paranormal programada para la primavera de 2012 acerca de los ángeles caídos y nephilim llamados Unchained, Undone, y Unbound.


Finally, Can you anticípate something of Half-Blood? And of Pure?
Finalmente, ¿puedes anticiparnos algo sobre Mestiza? ¿Y de Pura?

Well, the most I can tell you to keep in mind while reading Half-Blood and looking forward to Pure is that the Fates ... they always have their way.

Bueno, lo más que te puedo decir que tengas en cuenta mientras lees Mestiza y esperas por Pura que el Destino… se sale siempre con la suya.


Thank you very much for your time, Jennifer. Best wishes in your literature career.
Muchas gracias por tu tiempo, Jennifer. Te deseo lo mejor en tu carrera literaria.

Thank you so much for having me!
¡Gracias por invitarme!

3 comentarios:

  1. ¡Me ha gustado mucho la entrevista! =D La verdad es que esta chica parece que va a ser un bombazo en los próximos años; al menos por ahora vamos a poder leer muchas cosas suyas en un plazo cortito de tiempo, jeje.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la entrevista. Yo aun estoy valorando si meterme a leer esta saga (y parece que las que vienen!). Besos

    ResponderEliminar
  3. La entrevista, chilísima. Me ha encantado y tengo muchas ganas de leer Mestiza. Daimon ya lo tengo descargado pero aún no he empezado a leerlo.

    Ya tienes nuevo seguidor. Pásate por mi blog y sígueme: http://enunrincondelaestanteria.blogspot.com/

    Nos leemos.

    ResponderEliminar