Seguidores

sábado, 22 de octubre de 2011

Autores de cerca - Dorianne


Hoy en Autores de cerca: Dorianne, autora del cómic No te escondas, las novelas Susurro de besos y Ángeles y vampiros (entre otras) y del webcomic Las reglas del juego. 



Para empezar a conocernos, ¿Quién es Dorianne? 

Me llamo Laura, soy una chica valenciana, que desde muy pequeña ya quería ser pintora de mayor, y a la que le gustaba leer muchos libros. Con el tiempo decidí tomarme mis aficiones en serio, hasta conseguir publicar.

Tengo muchas obras terminadas, en proceso o que quiero realizar en el futuro. Mi cabeza siempre ha sido un hervidero de ideas (pero poco tiempo para llevarlas a cabo).

¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Y a dibujar? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?


Dibujo desde que tengo uso de razón, con poca pericia, pero siempre me ha gustado mucho. Así que me dije que, no por dibujar mal tenía que abandonar mi sueño. Cuando una persona como yo, que no tiene facilidad para el dibujo (no dibujo de forma natural), se empecina, puede demostrarse que todo es posible. A los 14 años descubrí los cómics japoneses y quise hacer los míos propios, pues una compañera hacía los suyos y me puse a imitarla XD. Estudié en la Escuela de Arte de Castellón, aunque no aprendí nada. Hasta los 23 años no volví a retomar mis estudios de arte (ilustración), y cuando acabé decidí que quería ser dibujante de cómic e ilustradora. La ilustración la dejé, pero el cómic siempre estará conmigo.

En cuanto a escribir… Como dije, siempre he leído una cantidad ingente de novelas desde que tengo unos ocho años (empecé con El club de los cinco). A los 17 años, de nuevo conocí a una chica que escribía fan fics y originales yaoi, y me puse a imitarla a esta también, jaja. A los 18 años empecé a escribir mis propias novelas, pero no tenía ni idea de gramática, normas, etc.

En definitiva: dibujo y escribo porque es mi vehículo para poder sacar de dentro de mi cabeza, todas esas historias que necesito expulsar fuera y compartir con los demás. Si no lo hiciera así, explotaría.

¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas y cómics?

Todos tenemos influencias. Supongo que en principio, leer historias ajenas que te influyen y te producen ese gusanillo de: “Quiero conseguir hacer esto también y que a la gente le entre a su vez gusanillo e inspiración al leerlo”.

A la hora de dibujar, tengo múltiples influencias, porque me gusta todo tipo de cómics e historias o géneros. Evidentemente, mi influencia más marcada es el yaoi. Sólo que lo he llevado a mi terreno y lo he adaptado a mi propia cultura.

En cuanto a novela… uf, mi género favorito es, sin duda, la épica (ja, ja, y curiosamente nadie se imagina esto). La gente cree que es la homoerótica y similares. Pues no, es la épica.
No me influyen los autores, me influyen las historias que leo y querer conseguir lo mismo.

¿Tienes algún lugar especial para escribir/dibujar? ¿Una manía?

Tengo que dibujar en la mesa del salón y viendo la tele. Dibujar es muy, muy solitario, así que ver la tele me acompaña y me lo hace más ameno (además de que así me veo series, que me encanta ver series).

Escribir ya lo hago en el sobremesa o el portátil, pero me tengo que escribir el capítulo de golpe o no me fluye. Para colmo… escribo muchas veces a la marcha. Tengo la idea, pero según escribo se me ocurren los diálogos y cosas varias. Lo que pasa es que tengo el don de que se no se nota, ja, ja. Luego lo pulo, borro y cambio, por supuesto.

¿Cuánto tardaste en escribir Susurro de besos? ¿Y en dibujar los tomos de No te escondas? Aunque supongo que será algo relativo, porque ya he visto todo el trabajo que conlleva gracias a los vídeos que has colgado en tu blog.
Susurro de besos fue una historia que decidí escribir a raíz de que la gente me demandó que continuara el cómic en el que está basada. Pero como ya estaba con NTE, preferí escribirla entera. Vamos, que cuando hice el cómic, que era un one shot, no pensé ni en el principio ni en el final y me lo fui inventando a la marcha y subiéndolo por capítulos en el portal de Amor yaoi. Y fue desde abril de 2008 hasta… principios del 2010, a cuentagotas. Para colmo, estuve ocho meses sin escribir nada por la depresión que padecí. Por el camino hasta me plagiaron, ja, ja.

No te escondas ha ido variando. Cada tomo solía tardar una media de cinco meses, pero hay que tener en cuenta que del tomo uno al tres, estaba en paro y tenía tiempo (bueno, porque estaba deprimida y no podía trabajar, el hecho de dibujar me ayudó mucho). El cuatro tardé seis meses y el cinco han sido nueve. El seis, calculo que otros nueve.

Efectivamente el trabajo que conlleva es relativo, y muy costoso. Especialmente porque lo hago todo sola.

Para finalizar, ¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?

Uffffff… ja, ja, ja. Os voy a dar una lista.

· Escribir en novela “La flor del mal”.

· Escribir las novelas de “Ángeles y Vampiros series”. Mínimo tres.

· Escribir la novela de “No te escondas”.

· Dibujar completo el cómic “Las reglas del juego”.

· Redibujar el cómic de “Susurro de besos”.

· Escribir un mini crossover de “NTE y SDB” (entre Zen y Samuel).

· Dibujar “Evil Gun”

· Dibujar algún cómic de estilo josei.

· Escribir “Despiértame cuando llegue septiembre”.

· Y mientras esté con todo esto, posiblemente se me ocurran más cosas que poner en cola.

Muchas gracias por tu tiempo, Dori. Te deseo lo mejor en tu carrera literaria.
Gracias a ti, tocaya 

Os dejo la dire de su blog: http://dorianneilustradora.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario