Seguidores

lunes, 12 de septiembre de 2011

Reseña - Las ranas también se enamoran, de Megan Maxwell



LAS RANAS TAMBIÉN SE ENAMORAN

Autora: Megan Maxwell
Páginas: 381
ISBN: 9788492929467
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Versátil
Precio: 15’90€

Sinopsis: Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?


Opinión personal: Las ranas también se enamoran es una novela fresca y divertida que me ha reconciliado con el género. A partir de este momento daré más oportunidades a la novela romántica chick-lit (I promise).
Megan Maxwell crea unos personajes maravillosos, que evolucionan de una manera asombrosa a lo largo de la obra, y que encajan perfectamente con la trama. Algo que no muchos autores consiguen y que me ha encantado. Dejando de lado los tópicos que se nos pueden venir a la mente al principio de la novela, la autora compone una bella melodía en la que los protagonistas y sus allegados bailan con gran precisión.
La obra está plagada de escenas animadas y divertidas junto con otras que no lo son tanto creando de este modo un ritmo rápido que engancha al lector desde los primeros capítulos.
En conclusión, una obra ágil y amena que se lee en un periquete y que os hará pasar un buen rato. Yo por mi parte, buscaré otras novelas de esta autora que pasa a estar en mi lista de favoritas :)



Autora: Megan Maxwell nació una fría tarde de febrero en Nüremberg (Alemania). Es hija de una española y un americano. Antes de cumplir su primer año de edad, su madre, una toledana muy guapa, hizo las maletas y juntas regresaron a España. Concretamente a Madrid, donde su familia las recibieron con los brazos abiertos. En su niñez siempre le gustó leer libros sobre mujeres decididas, valientes y con carácter. Nuncan le gustaron las féminas modositas.
Como Megan siempre dice: “Para mí, escribir es soñar”. Por ello escribe, sueña, inventa y crea historias sobre mujeres de rompe y rasga. Mujeres dispuestas a dejar su pequeña huella en el mundo y demostrar que eso de que somos el sexo débil está obsoleto y anticuado.
Durante años trabajó como secretaria en una asesoría jurídica. Allí escuchó los problemas de muchas personas, hasta que un día decidió hacer algo con su propia vida. El destino le dio una oportunidad y se lanzó a la piscina dispuesta a conseguir su sueño: publicar sus novelas.
Megan Maxwell vive en un encantador pueblo de Madrid, en compañía de su marido, sus dos hijos, sus amigos y su perro Drako. Es vicepresidenta de ADARDE (Asociación de Autoras de Romántica en España).

Puntuación

¡Ya a la venta!

9 comentarios:

  1. buena reseña, apenas empece a leer chick-lit pero me ha gustado lo que he leído; así que si llego a ver el libro le pienso dar una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Lo quierooo este librooo =) y la pena que hasta mi cumple dudo poderlo tener jooo!!

    Muy buena reseña guapii =)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. precisamente el jueves voy a la presentación y a comprarlo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta saber que te ha gustado y que te lo hice pasar bien. Besotes a todos y espero que si lo leéis ¡os guste!

    ResponderEliminar
  5. Mis mejores deseos para tu nueva creación, escritora.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta genial, el título y la portada me hacen mucha gracia xD
    Y la historia en sí pinta bien ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Aunque no tiene muy buena fama, a mí me gusta mucho la chicklit. Los buenos libros son divertidos, te enternecen y te dan un soplo de esperanza. Este tiene muy buena pinta y la portada me en-can-ta.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mí me gusta mucho el chick-lit, no sé a qué estoy esperando para leer este, todo el mundo habla maravillas de esta novela. Tendré que leerla pronto!

    ResponderEliminar