Seguidores

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Reseña - La Bestia, de Alex Flinn


LA BESTIA (BEASTLY)

Autora: Alex Flinn
Páginas: 256
ISBN: 978-84-937042-9-2
Formato: rústica con solapas
Editorial: Versátil
Precio: 14’90€

Sinopsis: Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.
¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad.
Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.
Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta… Bestia.
www.labestia.es

Opinión personal: La Bestia es una novela juvenil dinámica y entretenida que nos presenta una versión renovada de un antiguo cuento que todos conocemos.
Es un libro que personalmente me ha gustado bastante, pero con una excepción. No me gustan nada las partes donde aparece el chat (quienes lo hayáis leído sabéis de que hablo y quien no ya lo verá si se anima a hacerlo). Es algo que hubiera obviado.
Dejando este detalle de lado, la nueva narración del cuento me ha parecido muy original. Los personajes están muy bien creados, si bien he echado en falta un poco más de profundidad en algunos sentimientos en determinados momentos de la historia. Y sobre todo me ha gustado el final, esa incertidumbre (que quizás muchos no tendréis, pero como yo siempre me pongo en lo peor finalmente me alegro cuando las cosas salen como no me esperaba).
En resumen, un libro muy recomendable (aunque un pelín caro para mi gusto).


Autora: Alex Flinn adora los cuentos de hadas y leyó a sus hijas numerosas versiones de La Bella y la Bestia mientras escribía este libro… para después interrogarlas sobre cómo creían que una bestia podía conocer a chicas en Nueva York.
De pequeña, sus autores favoritos eran Astrid Lindgren, Beverly Cleary, Judy Blume, Marilyn Sachs y Laura Ingalls Wilder. La autora llegó a leerse La Princesita de Frances Hodgson Burnett unas 50 veces. Cuando se mudó con sus padres a Miami, le costó mucho volver a hacer amigos, así que pasó la mayor parte de su adolescencia en la biblioteca leyendo y escribiendo. Según Alex, la razón por la que escribe para adolescentes es porque, en su interior, sigue siéndolo, así que escribe para esa chica de 13 años que lleva dentro… sabiendo lo que sabe hoy en día.
Alex Flinn vive en Miami con su marido, Gene, y sus hijas, Katie y Meredith.
Ha cosechado numerosos premios, entre los que figuran el ALA (American Library Association) Quick Pick en 2003 y el premio juvenil 2005 del ALA Best Book. La Bestia ganó el VOYA Editor’s Choice en 2007, el Quick Pick en 2008 y el premio juvenil 2008 de la New York Public Library Book.


Puntuación:

12 comentarios:

  1. No sé si leerlo! >o<
    Ains, ya veremos :$
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no se pero a mi me atrae mucho este libro tengo ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No sabía demasiado de este libro pero hace poco me informé algo (aunque esta es la primera reseña que leo de él). Me llama bastante, seguro que lo leo ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó el libro, la historia en sí vista desde ese otro punto aunque opino igual que tú en lo referente al chat, tampoco lo veo necesario.

    ResponderEliminar
  5. Este libro pinta genial y siempre he leído muy buenas reseñas sobre el, a ver cuando me puedo hacer con el ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Si que pinta bien, y parece que a casi todo le mundo le gusto. Lo apunto. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención :P
    Pero me parece una historia muy cortita para el precio que tiene
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó mucho, lo del chat sí que es algo raro la verdad... jaja Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó bastante, pasé un rato agradable leyendo el libro =)

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó, una buena versión del clásico ^^

    Pensé que el escritor era un hombre O.O
    se me acaba de romper la burbuja jaja

    besito

    ResponderEliminar
  11. Es una de mis historias favoritas y por supuesto el libro me encantó, la adaptación cinematográfica no me gusto tanto como el libro y desde luego no el final que en esencia sigue siendo el mismo, me gustó más como suceden en el libro ciaooo

    ResponderEliminar