Reseña - Emily the Stange, los días perdidos, de Rob Reger y Jessica Gruner

Autores: Rob Reger y Jessica Gruner
Páginas: 270
ISBN: 9788467536126
Tamaño: 15x20 cm
Editorial: SM
Precio: 12’95€

Sinopsis: Emily es un poco extraña, se acaba de despertar en mitad de un parque abandonado y no sabe ni su nombre. Únicamente tiene un tirachinas, un bolígrafo y una libreta de notas que, quizás, contenga alguna pista sobre ella. ¿Cómo habrá llegado hasta allí? Una historia para disfrutar desde las primeras páginas.

Opinión personal: había oído hablar mucho de este libro y muy bien. Sin embargo, a mí no me ha terminado de convencer. O en otras palabras, apenas me ha gustado. Al menos su contenido. Porque hay que decir que externamente tiene una pinta estupenda, con abundantes ilustraciones y una portada-contraportada y una sobrecubierta muy bien trabajadas. Pero ahí se acaban sus cosas buenas, a mi entender.
Quizás a gente algo más joven, de unos 10 años este libro les resulte maravilloso, pero a mí no. Ni siquiera poniéndome en la piel de un niño, ya que otras obras dedicadas a los más pequeños me han encantado. Sin embargo aquí veo tal desorden, probablemente narrado así adrede, que no me acaba de gustar.
Esto no quiere decir que no lo leáis, es más, os animo a hacerlo y a explicarme que me equivoco, que os ha encantado.

Autores: Jessica Gruner es profesora de lengua y literatura inglesa, vive en San Francisco (EEUU), donde también tiene una tienda de ropa.
Al igual que Emily, es una amante de los felinos, y convive con “los dos gatos más grandes, divertidos, cómodos y simétricos de la Tierra”, a los que llama Miles Lavender Chan-Chan of Cotton y Damo Jerusalem of Whitney. También tiene varios pollos, cuyos nombres se inspiran en la serie de televisión Battlestar Galactica, y confiesa que le encantan los colibríes. Entre sus grupos de música favoritos se encuentran Black Sabbath, the Stooges, Miles Davis, the New York Dolls, Jimi Hendrix, the Cramps y the Misfits. Le gusta vestir de negro.
Rob Reger nació en 1969 y estudió Bellas Artes. Ha conseguido hacer de la imagen de una niña morena, que nació como dibujo promocional para pegatinas, camisetas y bolsos, un icono internacional, reconocido en medio mundo. La idea de Emily surgió en 1993 en Santa Cruz (California) como logo publicitario de una pequeña empresa de diseño con línea de ropa llamada Cosmic Debris Inc., de la que Rob Reger es presidente. Rob es un amante del rock&roll y de los gatos, como su personaje, e incluso tuvo una vez uno llamado Sabbath. Tanto le gustan los felinos que asegura haber sido uno de ellos en una vida anterior y disfruta sobremanera dibujándolos. También toca la guitarra y tiene su propia banda, llamada Thuja. Reger vive en San Francisco (EEUU).