Seguidores

jueves, 8 de septiembre de 2011

Reseña - Breve Historia de las ciudades del mundo clásico, de Ángel Luis Vera


BREVE HISTORIA DE LAS CIUDADES DEL MUNDO CLÁSICO

Autor: Ángel Luis Vera
Páginas: 304
ISBN: 978-84-9763-915-6
Formato: bolsillo
Editorial: Nowtilus
Precio: 9’95€

Sinopsis: La Breve Historia de las ciudades del mundo clásicopresenta los cambios y las transformaciones que experimentaron ciudades como Alejandría, Atenas, Roma, Pérgamo, Antioquía, Petra, Seleucia… desde su surgimiento en el primer milenio a. C. hasta su conversión en verdaderas metrópolis del mundo clásico.
El autor las ubica dentro de la historia del urbanismo, para valorar los aportes que hicieron y las huellas que dejaron sus grandes monumentos arquitectónicos como el Partenón, el Coliseo, el bosque de Dafne, el Artemission, el Faro de la Alejandría. También explica el desarrollo político de estas ciudades, sus conflictos urbanos, sus personajes más destacados, los acontecimientos históricos en las que
se vieron implicadas y los sucesos que las llevaron a su declive final en la Edad Media.


Opinión personal: La segunda obra de este autor que cae en mis manos es una clara continuación de “BH Ciudades del mundo antiguo”. En este caso se analizan ciudades del período clásico (Grecia y Roma) con la misma maestría que en el título anterior.
Esta vez nos encontramos con un ámbito temporal y geográfico más reducido, sin disminuir por ello la calidad de la obra. El autor nos acerca a ambas culturas de forma sencilla y eficaz a través de sus ciudades, explicándonos su evolución y haciendo hincapié en los sucesos más relevantes que ocurrieron en las mismas. Todo ello, como en la obra anterior, acompañado de ilustraciones que mejoran nuestra comprensión de la lectura y que nos ayudan a imaginarnos las grandes ciudades clásicas en su nacimiento, apogeo o decadencia.
Una obra recomendada a todo tipo de público, sobre todo a aquellos que quieren conocer un poco más nuestras raíces culturales.




Autor: Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla (1982) y Doctor en Geografía por la misma universidad (1989).
Actualmente trabaja como catedrático de enseñanza secundaria en Geografía e Historia en un instituto de Sevilla. Ha obtenido varios premios como el Primer premio del Ayuntamiento de Priego (1995) y el Primer premio Ayuntamiento de Sevilla sobre proyectos curriculares (1998) o el premio Joaquín Guichot de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía sobre cultura andaluza (2001). Además, es miembro de diferentes asociaciones, grupos de trabajo y de investigación.



Puntuación


Puedes comprarlo en: Doctortrade

1 comentario:

  1. No he tenido oportunidad de leer el primer libro, aunque me has convencido con la reseña, ¡tiene buena pinta!

    Gracias por la reseña ^^

    ¡Muchos besitos de café! <3

    Mocca

    ResponderEliminar