Reseña - Breve Historia de Hispania, de Jorge Pisa Sánchez

BREVE HISTORIA DE HISPANIA

Autor: Jorge Pisa Sánchez
Páginas: 256
ISBN: 9788497637688
Editorial: Nowtilus
Precio: 9’95€

Sinopsis: Esta Breve Historia narra la llegada de Roma a la Península Ibérica y la creación en su territorio de las primeras provincias fuera de Italia. Se describen los episodios más apasionantes de la conquista romana, las grandes transformaciones que sufrió la península, los personajes que fraguaron su historia, el esplendor que alcanzaron las provincias hispanas bajo dominio romano y las causas que, a partir del siglo IV d.C., iniciaron la decadencia del poder de Roma no solo en Hispania sino en todo el occidente mediterráneo y que posibilitó el establecimiento en su suelo de los diferentes reinos germánicos.

Opinión personal: BH Hispania es una obra que nos acerca al pasado de nuestro territorio de forma fiel y sencilla. Dividida en diferentes capítulos aborda una parte importante de la historia de España ampliamente tratada por muchos otros eruditos.
El autor nos presenta un pequeño manual que hace las delicias de todo amante de la historia, con información buena y precisa sobre el tema tratado. Igualmente, es un libro acto para todo tipo de lector, con amplias explicaciones y numerosas ilustraciones que lo hacen completamente accesible. Sin duda, un libro básico e imprescindible que nos aproxima a nuestros predecesores romanos.

Autor: Jorge Pisa Sánchez es licenciado en Historia y especializado en Historia Antigua y Antigüedad Tardía. Durante muchos años se dedicó a la Arqueología, excavando yacimientos de época ibérica, romana y medieval. Ha publicado artículos históricos y estudios cerámicos y ha participado activamente en asociaciones de carácter histórico, promoviendo siempre la investigación y la difusión de la historia. Actualmente, además, colabora con el sitio web Magazine Siglo XXI, Revista mensual de Cultura y Sociedad y con el proyecto literario Webdelibros.

Podéis comprarlo en: Doctortrade