Seguidores

sábado, 17 de septiembre de 2011

Conociendo: Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin



CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO – George R. R. Martin


1. JUEGO DE TRONOS
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.


2. CHOQUE DE REYES
la continuación del best-seller Juego de tronos. La novela río más espectacular jamás escrita. Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas. George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fraticidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina. Éxito rotundo de ventas, destinado a la distribución masiva tanto en tiendas especializadas como generales.


3. TORMENTA DE ESPADAS (2 volúmenes)
Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.




4. FESTÍN DE CUERVOS
Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor.


5. A DANCE WITH DRAGONS (inglés)
El futuro de los Siete Reinos pende de un hilo. En el este, Daenerys, último vástago de la Casa Targaryen, es acosado por sus enemigos. Ahora que su paradero es conocido muchos buscan Daenerys y sus dragones. Entre ellos el enano Tyrion Lannister, que ha escapado de Desembarco del Rey con un precio a su cabeza, injustamente condenado a muerte por el asesinato de su sobrino, el rey Joffrey. Al norte se encuentra la Gran Muralla de hielo y piedra - una estructura tan fuerte como los que lo custodian. Eddard Stark bastardo hijo de Jon Snow, ha sido elegido el 998o Lord Comandante de la Guardia de la Noche, pero él tiene enemigos tanto en el muro como más allá, donde los ejércitos wildling se están concentrando para un asalto. En todos los lados amargos conflictos son reavivados, interpretados por un elenco de grandes fuera de la ley y los sacerdotes, soldados y skinchangers, nobles y esclavos. Las mareas del destino conducirá inevitablemente a la mayor de baile de todos

6. THE WINDS OF WINTER (no publicado)

7. A DREAM OF SPRING (no publicado)

Otros libros:
EL ARTE DE JUEGO DE TRONOS
Algunos de los mayores talentos del mundo de la ilustración fantástica te invitan a explorar las tierras de Poniente y más allá como nunca antes se había hecho. Desde los helados páramos que se esconden al otro lado del Muro, hasta la soleada Dorne, y desde las abruptas y brutales Islas del Hierro hasta las exóticas ciudades del Este, los fascinantes paisajes y memorables personajes de la popular saga de novelas de George R.R. Martin cobran vida en esta excepcional colección.
Marcha hasta el Muro junto a Jon Nieve y los Hermanos Juramentados de la Guardia de la Noche, y enfréntate al temible poder de las hordas salvajes y a la estremecedora amenaza de los Otros. Sigue la desesperada campaña de Robb Stark en el Norte, desde el nevado Bosque Susurrante hasta las verdes riberas del Tridente. Permanece junto a Eddard Stark mientras debate en el Consejo Privado y cae en las redes de intriga y engaño de Varys la Araña y Cersei Lannister en Desembarco del rey. Cabalga tras el gran kahalasar de Daenerys Targaryen, lanzada a la conquista de las Ciudades Libres a lo largo del Mar Angosto.
El arte de Juego de Tronos: Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin reproduce con todo lujo las cuidadas ilustraciones de artistas de renombre como Jim Burns, John Howe, Steve Stone, Charles Vess, Stephen Youll, y muchos más. Las inolvidables imágenes de este volumen han sido tomadas de portadas de libros, ediciones especiales, cómics, juegos de cartas y tablero, arte conceptual y creaciones de aficionados seleccionadas personalmente por George R.R. Martin entre las miles de ilustraciones que ha inspirado su obra.

EL CABALLERO ERRANTE
En el gran continente de Poniente, desde las rojas arenas de Dorne en el sur hasta las heladas montañas y gélidos valles del norte, las estaciones duran años y muchas veces décadas.
En las novelas de la saga Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin ha dotado de vida a este turbulento y extraño lugar. El caballero errante se sitúa unos cien años antes del principio de Juego de Tronos, durante el mandato del buen rey Daeron, con el reino en paz y la dinastía Targaryen en su mejor momento. Cuenta la historia del primer encuentro entre Dunk, el escudero de un caballero errante, y Egg, un niño que es mucho más de lo que aparenta. Cuando acudan al gran torneo del Prado de Ashford, los pondrá a prueba su pasado, su presente y su futuro.


Autor: George R. R. Martin
Página personal: http://georgerrmartin.com/
Todo sobre Canción de hielo y fuego en castellano: http://www.asshai.com

Han dicho:
"El regreso triunfal de Martin a la fantasía de más alta calidad... con personajes desarrollados con maestría, prosa hábil y pura obstinación." -- Publishers Weekly


¿Qué os parece esta nueva sección? ¿Queréis que os hable de algún libro o saga en particular?

7 comentarios:

  1. Buena sección, guapa. A mí la verdad es que esta saga me atrae bastante, además, he leído reseñas positivas. Al final me acabaré animando...

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. es una saga genial! el caballero errante tiene una segunda parte (y creo que una tercera)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la sección. Estoy esperando a que me deje el primer libro una compañera porque no sé si me gustará y no quiero arriesgarme la verdad ^^ Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Los está leyendo mi padre y está muy enganchado. Quizá los lea algún día.

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo esta saga. Las críticas que leí son buenísimas, pero como no suelo leer mucho esta clase de libros, no sé si me va a gustar. Igual, seguro más adelante me compro el primero para ver qué tal está :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención la saga, pero me tira atrás que sean tantos libros.
    De todas formas en algún momento voy a darle la oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  7. Los quiero leer!! A ver si los tengo algún día ^^
    Besosss.

    ResponderEliminar