Seguidores

sábado, 24 de septiembre de 2011

Autores de cerca - Dianna M. Marquès




Hoy en Autores de cerca: Dianna M. Marquès, autora (autopublicada) de Alma inmortal, La isla del daphiro 22:22. 





Para empezar a conocernos, ¿Quién es Dianna M. Marquès?
Tengo 31 años, vivo en Barcelona y estoy diplomada en Diseño gráfico y Multimedia.

¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
Empecé a escribir cuando era muy pequeña, sólo que yo no fui consciente hasta hace poco que siempre lo había hecho, porque lo que escribía eran cuentos que ilustraba yo misma y la verdad es que me centré más en el dibujo (que me encanta) que en escribir. Hasta que, a los 19 años, una amiga me dejó una novela romántica y me desafié a mí misma a hacer lo mismo, poco después ya tenía dos escritas, pero las sin intención de publicar. Por aquel entonces, nunca me había planteado el hecho de ser escritora, así que me centré en mi carrera de diseño, que empezaba.
Diéz años después y para huir de una depresión, recordé lo que había disfrutado con la escritura de aquellas dos novelas y me lancé con la saga; el resto de novelas han venido poco a poco hasta ahora.


¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
Cualquier cosa me inspira, una canción, un olor, una película, una fotografía bonita...


¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Me encanta escribir en mi "despacho" y, a poder ser, en el más absoluto silencio; en ocasiones me pongo música, pero instrumental.


¿Cuánto tardaste en escribir Alma Inmortal y La isla del daphiro? ¿Y 22:22?
Unos seis meses cada una más o menos. Ahora estoy batiendo un récord con mi última novela; creo que la terminaré en cuatro.


Para finalizar, ¿Tienes alguna nueva novela en mente? ¿Y para cuándo la historia de Galatea?
Ahora estoy terminando COMA, y GALATEA será la próxima novela que escriba, luego... las musas dirán ^_^


Muchas gracias por tu tiempo, Dianna. Te deseo lo mejor en tu carrera literaria.
Gracias a ti, ha sido un placer!

4 comentarios:

  1. Bonita y entretenida :o)
    No hay nada como la música instrumental para concentrarte e inspirarte.
    Me ha gustado el título Galatea, estoy deseando saber de qué irá esa novela.
    Muchas gracias por la entrevista :o)
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista ^^ tengo ganas de leer sus libros, a ver cuándo me animo =D

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrevista!
    Me lo pasé muy bien : )

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Aiss mi Dianna =) yo he leído AI y LIDDH, ahora tengo ya 22:22 en mi poder, a ver cuando puedo leerlo :P

    ResponderEliminar