Seguidores

viernes, 12 de agosto de 2011

Reseña - Un féretro en el tocador de señoras, de Regina Román




UN FÉRETRO EN EL TOCADOR DE SEÑORAS

Autora: Regina Román
Páginas: 256
ISBN: 9788492849673
Formato: tapa blanda
Editorial: Círculo Rojo
Precio: 15€

Sinopsis: La cosa se complica… bastante."
¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa?
Sencillo, irte a vivir con tu novio.
¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable?
Sencillo, pillarte tu propio apartamento.
¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te encarga una misión suicida?
La cosa se complica… bastante.


Opinión personal: La obra de Regina Román se me ha hecho muy cuesta arriba y tengo que deciros que no me ha convencido desde un principio. Había leído muy buenas críticas de esta novela pero a mí no me ha acabado de gustar.
Los personajes están bien perfilados y siguen unos estrictos estereotipos prefijados: niña rica y pija, novio igualmente pijo, madre horriblemente pija que solo se preocupa por ella misma, padre rico y mandón… Esto no estaría mal si la narración fuera diferente, con más ritmo.Porque la historia en sí, la trama, es muy buena. Pero el contenido no me ha acabado de llenar.
Personalmente se podría mejorar mucho, pero ¿vosotros que opináis? ¿Le he cogido manía sin ton ni son? ¿Se me va la cabeza?




Autora: Actriz y amante de los animales y de los bosques, con algo de hada en su intrépida naturaleza. Escribe básicamente con dos afanes: entretener y subir los ánimos. No aspira a una butaca en la Real Academia, le basta un taburete en la academia del Bienestar, porque si hay un monje que vendió su Ferrari, Regina Roman es la monja que regaló su Porsche Cayenne.
http://www.reginaroman.com/


Puntuación:



8 comentarios:

  1. Qué pena que no te haya gustado, yo no lo he leído aún pero tengo muchas ganas, he visto muchas reseñas positivas así que lo tengo en mi lista de pendientes
    un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí si que me gustó bastante. Creo que le puse un cuatro sobre cinco, si no recuerdo mal.
    Pero bueno, para gustos están los colores no?;)
    Gracias por la reseña!

    Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó el libro, es un libro distinto,es un libro casi para reir y pasar un buen rato, algo para lo que sirve esos personajes tan esteroptipados...

    Como dice Crisitna, para gustos, los colores...

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Mi madre no lo acabó, ya que no le llegaba. Yo lo tengo pendiente, además, me tocó en un sorteo y estoy deseando leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura!!! Casi nunca suelo participar en estos comentarios ya que mi respeto por la opinión de cada cual es muy alto y aprendo mucho leyendo vuestras opiniones, pero me llama la atención esta reseña puesto si algo le sobra a esta novela es ritmo y jamás encontrarás un personaje menos estereotipado que Gilda. La novela trata las consecuencias de ser auténtico y si Gilda escoge a Olivia para ayudarla es porque esa chica engreída y megapija ha tenido las agallas suficientes como para querer ser auténtica y feliz, cosa a la que Gilda no se atrevió en vida. En una palabra, comparten conflicto emocional. Hay mucho mensaje debajo de la comedia que siempre juega con la ironía, el surrealismo y los estereotipos pero como ya han dicho por ahí, para gustos los colores. Muchas gracias por haberme dedicado un ratito de tu tiempo ;)) Espero llegarte más con las siguientes. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ni idea. Me la leería si fuera finita y con mucha gracia, si no, nada de nada XD
    Besotes y suerte con el próximo libro.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me gusto mucho. Me pareció fresca y divertida y, en mi opinión, tiene mucho ritmo. No se, quizás esperabas otra cosa o la has cogido en mal momento, pues es la primera que leo que no le gusto...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No tenía ni idea de este libro, pero la verdad es que me llama bastante, parece curioso.

    Gracias por la reseña.

    ¡Muchos besitos de café! <3

    Mocca

    ResponderEliminar