Seguidores

jueves, 18 de agosto de 2011

Reseña - Medianoche, de Claudia Gray




MEDIANOCHE

Autora: Claudia Gray
Páginas: 359
ISBN: 9788484414452
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x22 cm
Editorial: Editorial Montena
Precio: 13’95€


Sinopsis: Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego.
Este arrollador thriller romántico constituye el debut literario de Claudia Gray y es la primera parte de una serie dirigida a chicas a partir de 14 años. Bianca, una adolescente que proviene de una familia de vampiros, y Lucas, un joven cazavampiros, protagonizan una historia de amor muy peligroso… pero adictivo.


Opinión personal: Medianoche es un libro diferente aunque trate de vampiros. En primer lugar, el establecer la escena en un internado mixto entre vampiros y humanos en un elemento novedoso. También lo es la introducción de la lucha abierta entre el bien y el mal, lo vampiro y lo humano (o viceversa: lo humano y lo vampiro).
Entrelazando estos detalles con una historia de amor adolescente y diversos secretos por ambas partes se logra un ritmo trepidante que acaba atrapándote hasta las últimas líneas de la obra.





Autora: Claudia Gray no es su verdadero nombre y, al contrario de lo que muchos puedan pensar, no escribe con seudónimo porque siempre haya soñado en llamaree de otra forma, ni tampoco para esconderse de la organización dedicada al tráfico de diamantes que ayudó a desarticular (por suerte, la Interpol ya se ha ocupado de ellos). La verdad es que no escribe con seudónimo por ninguna razón concreta y, en ocasiones, ese es el mejor motivo para hacer las cosas. Vive en Nueva York, donde ha ejercido de disc jockey, abogada, periodista y camarera (con muy poca maña, por cierto). La encanta viajar, leer y escuchar música, pero lo que más le gusta en el mundo es, sin lugar a dudas, escribir.

Puntuación:



Es un libro interesante, diferente de lo que he leído hasta ahora en relación con los vampiros y con un excelente final abierto que presagia una continuación maravillosa.

6 comentarios:

  1. No sé, por un lado me llama la atención esta serie, pero por otro he leído que decae conforme avanza. a ver si los sacan todos en bolsillo y me animo. Muak

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó bastante y me sorprendió mucho porque no me epseraba el giro que daba la historia ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en casa, pendiente desde hace algún tiempo. Necesitaría que mi día tuviera 5 horas más para leer todos mis libros pendientes!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó bastante el primero y los siguientes a medida que avanza la historia. Sobre todo el tema de mezclar vampiros y fantasmas en la trama.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó bastante este libro, pero no me encantó. Los dos últimos, sin lugar a duda, me parecieron los mejores :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. a mi me gusto es un libro super recomendable............. yo crei k era parecido igual a crepusculo como lo saben hacer algunas libros pero es completamente diferente es muy buena la saga

    ResponderEliminar