Seguidores

martes, 23 de agosto de 2011

Reseña - La ladrona de libros, de Markus Zusak




LA LADRONA DE LIBROS

Autor: Markus Zusak
Páginas: 539
ISBN: 9788483468807
Formatos: Edición de bolsillo
Tamaño: 14x21 cm
Editorial: Editorial Debolsillo
Precio: 11’95€

Sinopsis: Érase una vez un mundo donde las noches eran largas y la Muerte contaba su propia historia. Érase una vez una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.
«La esperanza de Liesel es inexpugnable... Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.» The New York Times


Opinión personal: La ladrona de libros es una excelente obra que te absorbe desde el principio. A través de sus páginas nos adentramos en las calles del Munich de la II Guerra Mundial, desde antes que esta empezara hasta después de su final.
En ese lapso de tiempo acompañamos a su protagonista, la joven Liesel en su vida diaria, plagada de aventuras y desventuras cuyo denominador común es el miedo.
Es una obra preciosa, con una gran narrativa y un ritmo trepidante que hacen que nos sintamos atraídos por ella de tal manera que bebamos de sus páginas imaginando claramente los personajes y las escenas.
Este libro nos acerca a la dura realidad del alemán pobre, prácticamente inculto, que vivía en la Alemania nazi, aquel que sin comerlo ni beberlo se ve atrapado por una guerra de carácter mundial y en una espiral de odio, miedo y destrucción.
Es un libro que me ha encantado, haciéndome reflexionar sobre la época narrada y que me ha hecho revivir a través de sus personajes una época convulsa y oscura de nuestra historia mundial.
Es una obra que recomiendo vivamente a cualquier tipo de lector, pues estoy segura de que le acabara gustando.






Autor: Markus Zusak es un joven autor que vive en Sydney, Australia. Con su obra anterior, I Am the Messenger, ganó uno de los premios más prestigiosos que su país dedica a la literatura juvenil. La ladrona de libros, que se inspira en lo que sus padres vivieron en Alemania y Austria durante la Segunda Guerra Mundial, ha sido un libro de mucho éxito en Estados Unidos, Inglaterra y en los demás países donde ya se ha publicado.


Puntuación:




5 comentarios:

  1. Magnífica obra, sin duda, yo tuve el estómago en un puño la mayor parte del tiempo. Terribles acontecimientos, y además narrados por la Muerte, uff, fue increíblemente emocional.
    Besotes ladrones.

    ResponderEliminar
  2. Linda reseña. Este libro tengo pendiente de comprarlo, porque desde hace tiempo que me llama la atención :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho, se le llega a coger mucho cariño a los personajes y la historia que cuenta es muy dura, un libro muy recomendable!
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo tengo en la estantería esperándome!

    Me lo compré porque me llamó bastante la sinopsis, aunque va a pasar un tiempo hasta que lo lea... ¡tengo demasiados libros que quiero leer!

    Gracias por la reseña, te ha quedado fantástica ^^

    ¡Muchos besitos de café! <3

    Mocca

    ResponderEliminar
  5. Amé este libro en cada página más y más :)
    Un beso!

    ResponderEliminar