Seguidores

martes, 16 de agosto de 2011

Reseña - Alas de fuego, de Laura Gallego





ALAS DE FUEGO

Autor: Laura Gallego
Páginas: 256
ISBN: 9788484833895
Formato: tapa dura
Editorial: Laberinto
Precio: 16’95€


Sinopsis: La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de de Gorlián, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlián, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.




Opinión personal: Como todos los libros que he leído hasta el momento de Laura Gallego, me ha gustado mucho.
Los personajes están muy bien perfilados, al igual que los escenarios, haciendo que el lector se los imagina de manera sencilla y precisa. Esto, unido a la gran trama que se desarrolla a lo largo de la obra, hace que sea un libro prácticamente imprescindible para todo tipo de público.
Todo el libro mantiene un buen ritmo, haciendo de él una amena y entretenida lectura. Creo que no os decepcionará si le dais una oportunidad. Se lee rápidamente y quedareis encantados con el resultado.




Autora: Laura Gallego García nació el 11 de Octubre de 1977 en Quart de Poblet (Valencia). Después de acabar el bachillerato entró en la Universidad de Valencia, a estudiar Filología Hispánica para ser, en un futuro, profesora de literatura. Seguía escribiendo, pero no publicaba nada. Hasta que escribió Finis Mundi, que fue el primer libro que publicó. Era el libro número 14 que escribía y no había publicado nada antes, así que no tenía ninguna esperanza cuando lo envió al Premio Barco de Vapor (hacía ya varios años que participaba, pero no había suerte)… ¡y resultó que ganó el Premio! Acabó la carrera y ahora está haciendo el doctorado, trabajando en su tesis sobre el libro de caballerías Belianís de Grecia, de Jerónimo Fernández, publicado en 1579. Aunque con toda la fiebre idhunita ha tenido que dejar la tesis aparcada durante un tiempo, por fin ha podido retomarla y espera poder terminarla en un futuro. También la gusta ir al cine, visitar librerías, dormir, hacer deporte (voleibol, taekwondo, trekking y natación), el sushi, la fantasía, los animales (especialmente los búhos, los delfines y las tortugas), los artículos de papelería, el chocolate, la naturaleza, hacer muchas fotos en vacaciones y muchas cosas más.



Puntuación:



8 comentarios:

  1. me encantó ese libro y su segunda parte! la portada de esa edición es chulísima, la de la mía es un poco feucha

    ResponderEliminar
  2. Lo conseguí hace un año a través de bookmooch y aun no le he hincado el diente. Y eso que tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este libro me sorprendió mucho ^^
    Da un gira muy inesperado a mitad de libro, pero Alas Ngras me gustó más *.*
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, la portada y la trama se dan la mano, son preciosas!
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu blog, y como sé la de sonrisas que hace un nuevo seguidor, desde hoy te sigo.
    Yo también tengo un blog y me haría ilusión que tú también me siguieras.
    Es este:
    http://paraalimentarmedetisolonecesitotuaire.blogspot.com/
    Te espero, pasate, me harías feliz como yo te e echo a ti.
    Un besazo, y te esperoo!

    ResponderEliminar
  6. Tanto Alas de fuego como Alas negras me gustan bastante, y estas nuevas ediciones son preciosas ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Tiene muy buena pinta! Me llama mucho :) Aún no me leo nada de esta autora, a ver si me compro alguno de sus libros pronto :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. Esta bilogía me gustó muchísimo, es de las mejores historias de LGG =) La recomiendo a todo el mundo :P

    ResponderEliminar