Seguidores

sábado, 27 de agosto de 2011

Correcciones ortotipográficas y de estilo


La presentación física de una obra es, al menos, tan importante como su contenido y estructura. Por ello no hay que descuidar el estilo de lectura o la ortografía de la misma. 

Muchas editoriales se echan atrás al ver este tipo de errores, al igual que muchos lectores (en el caso de ser un autor autopublicado) y eso va en perjuicio del autor. 

Por eso es necesario que alguien corrija nuestros manuscritos y aquí os traigo una buena oferta: 


- Corrección ortotipográfica y de estilo: 0'70€ la página


- Lectura editorial: 0'30€ la página 

(página a DIN-A4, letra Arial 11 o similar, y espaciado a 1'5 o superior)





La ortotipográfica es la corrección lingüística, que sirve para subsanar tanto los errores ortográficos como de tipografía en un texto: faltas de ortografía; fallos de acentuación y puntuación; posibles transposiciones u omisiones de caracteres; y uso apropiado y coherente de comillas, mayúsculas, cursivas, abreviaturas y de todos los demás signos ortográficos


La corrección de estilo es una corrección literaria que actúa sobre los planos sintáctico, gramatical y expresivo con el fin de pulir el texto y optimizar sus recursos. Se ocupa de aquellos aspectos que no son errores desde el punto de vista normativo pero que afectan negativamente al estilo y que son difícilmente reconocibles por el mismo autor, tan familiarizado con su obra: pleonasmos, aliteraciones, fallos de concordancia, ambigüedades, correcto uso de los tiempos verbales y, en general, todos aquellos que puedan derivarse del complejo proceso de escritura de una obra. Todo ello, no obstante, con la plena consciencia del corrector de que debe evitar la sobrecorrección para proteger el estilo propio del autor, por lo que tratará siempre de eliminar las imperfecciones y resaltar las virtudes de la redacción.

Lectura editorial: asesoramiento sobre escenas, personajes, diálogos... Todo lo necesario para poder presentar tu novela a un editorial o publicarla por tu cuenta







Correcciones realizadas por una persona con titulatura universitaria: Licenciada en Historia 
Es una carrera universitaria donde la escritura es muy importante, por lo que he recibido una instrucción precisa con la que poder realizar las correcciones



Información, sugerencias o dudas: saisy_06@hotmail.com
(se presentan pruebas de ser necesario)

7 comentarios:

  1. Acabo de editar, pero te respondo de igual forma: soy licenciada en Historia, carrera en la que las técnicas de escritura son muy importantes, por lo que he recibido una instrucción precisa con la que poder realizar las correcciones :)

    ResponderEliminar
  2. Ojalá tengas suerte. Yo creo que es muy importante la ortografía y que se le debe volver a dar importancia.

    ResponderEliminar
  3. Yo también t deseo mucha suerte con este proyecto y para que este servicio llegue a más personas he creado una entrada anunciándolo. Espero k funciones y todo t vaya bien.

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com/2011/09/necesitas-una-correctora-que-repase-y.html

    Saludos y gracias por acudir a mi!, me alegra saber k piensa k soy d gran ayuda... espero k así sea!, jajaja.

    P.D.: ¡Ya t sigo!, xao!!!

    ResponderEliminar
  4. Laura, lo tengo en cuenta y si m entero de alguien que lo necesite te aviso!!!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen servicio, y muy buenos precios. Te tengo en cuenta guapa. Un besazo

    ResponderEliminar