Seguidores

viernes, 26 de agosto de 2011

Autores de cerca - Rebecca Maizel


Estrenamos esta sección, en la que traeré entrevistas con diferentes autores, con Rebecca Maizel, creadora de Días Eternos (Infinite Days)


To begin to know, ¿Who is Rebecca Maizel?

I am a 31 year old writer! I live in Rhode Island in the US with my dog, George :) I teach writing, I write novels, and I kickbox. I try to making writing the most important part of my life.

Para empezar a conocernos, ¿quién es Rebecca Maizel?

¡Soy una escritora de 31 años! Vivo en Rhode Island en los EEUU con mi perro, George :) Enseño a escribir, escribo novelas y practico kickbox. Intento hacer de la escritura la parte más importante de mi vida. 

When did you start writing? Can you tell us what was and what motivated you to do?

My sister is older than me so when I was a kid (I was 11) in 1991, she got her first video camera. Most of my friends were playing with Barbies, I was making movies of my Barbies! I think I was always a creative kid but my creativity was harnessed in a narrative way. I was always writing, creating.

¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivo a hacerlo?

Mi hermana es mayor que yo, así que cuando era una niña (tenía 11 años) en 1991, obtuvo su primera cámara de vídeo. Mientras la mayoría de mis amigas estaban jugando con Barbies, ¡yo estaba haciendo películas con mis Barbies! Pienso que siempre fui una niña creativa y esa creatividad fue aprovechada de forma narrativa. Yo estaba siempre escribiendo, creando. 

What inspires you when writing your novels?

Moments. Small events. I was talking to my personal trainer at the gym the other day and she told me a story about her great grandmother. Immediately an idea for a story poked into my head and I demanded that someone "grab me a pen!" before I forgot it. So inspiration can come any time. While I am writing, I generally listen to music that matches the tone of the scene I am writing. That keeps me going.

¿En qué te inspiras a la hora de crear tus novelas?

En cada momento. En las pequeñas cosas. El otro día estaba hablando con mi entrenadora personal en el gimnasio y ella me contaba una historia sobre su bisabuela. Inmediatamente una idea para una historia llegó a mi cabeza y tuve que pedir a alguien que me dejara un bolígrafo antes de olvidarla. La inspiración puede venir en cualquier momento. Mientras estoy escribiendo, normalmente escucho música que coincida con el tono de la escena que estoy escribiendo. Eso me mantiene viva. 

Do you have a special place to writing? A habit?

My writing process is a bit snarky and I drive myself nuts. There’s a lot of whining. I tend to fill up notebooks with handwritten musings, and then I try to piece them together in a word document. I always try to sludge through one full draft on the computer. Then, I print out the word document and write allllll over it, edit the living hell out of it. Then I go back to the word document, implement my edits and start again…and again…and again…

¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?

Mi proceso de escritura es un poco sarcástico y me acabará volviendo loca. Hay un montón de quejas. Tiendo a llenar cuadernos de reflexiones escritas a mano, y luego trato de juntarlas en un documento de word. Siempre trabajo sobre caos en el ordenador. Entonces imprimo el documento y escribo sobre tooodo él, editandolo de nuevo. Entonces vuelvo al documento de word para introducir lo reescrito y empiezo de nuevo... y otra vez... y otra...

I also improve my characters. Seriously! I try to do this when no one is home but I improvise scenes as a character. That way, I am acting the scene through that character’s eyes and my behavior, my reaction, my word choice is inevitably indicative of that character. Anyone with an acting background might want to try this out.

También mejoro mis personajes. ¡En serio! Trato de hacerlo cuando no hay nadie en casa ya que improviso las escenas como si fuera uno de mis personajes. De esa manera veo la escena a través de los ojos del personaje y mi comportamiento, mi reacción, mis palabras son inevitablemente identificadas con ese personaje. Cualquier persona con un fondo de actuación quizás desee probar esto.  

How long did you take to write Eternal Days?

Eight months. It was a very fast, emotional experience.


¿Cuánto tardaste en escribir Días Eternos?

Ocho meses. Fue una rápida y emocional experiencia. 


Finally, Can you anticípate something of Stolen Night?

Nothing that happens is on accident. Everything that occurs in Stolen Night has meaning for the third book :) Look for the clues!

Para finalizar, ¿puedes adelantarnos algo de Stolen Night?

Nada pasa por accidente. Todo lo que ocurre en Stolen Night tiene su significado en el tercer libro :) ¡Busca las pistas!


Dar las gracias a Rebecca por su amabilidad y su simpatía, y sobre todo, por contestar tan rápido a mis correos. Ha sido un placer y un honor hablar con ella. 




¿Qué os parece esta nueva sección?

¿Os ha gustado la entrevista? ¿ Queréis saber algo más de la autora?

¡besos!

1 comentario:

  1. Me encanta esta nueva sección. Llego de mis vacaciones y veo esta gran idea! La verdad es que está interesante, guapa ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar