Seguidores

sábado, 2 de julio de 2011

Reseña - Paranormal, de Kierstin White



PARANORMAL
Autor: Kiersten White
Páginas: 336
ISBN: 9788466647540
Formato: tapa blanda
Editorial: Ediciones B
Precio: 16€

Sinopsis: Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas, inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores. Desde los ocho años, Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales… y procurar salir con vida de todo esto.


Opinión personal: Paranormal es un libro que me ha gustado desde el principio hasta el final.
Dentro de la literatura juvenil fantástica, esta obra destaca por su gran originalidad, con una organización encargada del control de seres paranormales y una chica que se cree humana y que no lo es. Como bien señala su portada “la vuelta de tuerca que el género estaba esperando”.
Los personajes no se ciñen a ningún cliché, pero tampoco se despegan de los tópicos habituales (vampiros despiadados, fuertes hombres lobo, humanos ignorantes del mundo que les rodea…) creando un equilibrio perfecto donde se desenvuelven.
Es un libro de fácil lectura, dividido en capítulos cuyos títulos han llamado mi atención por su originalidad (componente esencial de la novela) y su punto cómico. Aquí tenéis un par de ejemplos: “Oh, muérdeme” y “oye, imbécil”.
La trama es muy buena, con mucho ritmo en todo momento, lo que hace que no nos aburramos ni por un instante. Al contrario, nos anima a seguir leyendo sin parar hasta el final.
En resumen, un buen libro que merece, sin duda, ser leído.




Autor: Kiersten White es estadounidense y tiene un marido y dos niños pequeños. Vive cerca del océano, donde su vida es perfectamente normal. Esta abundancia de cosas normales la llevó a una fascinación por todo lo paranormal, incluyendo pero a los vampiros y hadas.


Puntuación:

11 comentarios:

  1. Espero que cuando lo lea me guste como a ti o más! :D

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro.
    Lo tuve ayer entre mis manos pero al final me decanté por Entrelazados xD
    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo!
    A ver si algún día me hago con él *.*
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído mucho de la reseña, ya que lo quiero, si o si! jajajaja.
    Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti ya lo tengo :D Y después de tu reseña no creo q tarde en echarle el guante ^^

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Le tengo muchas ganas a este libro!
    Feliz veranito! :D

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho, pero de seguro le doy una oportunidad más adelante :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Cómo me apetece leerlo! A ver cuando le sacod e la estantería xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Tenías razón, la reseña puede ser leída sin miedo, y aunque me guste leer spoilers, con este no quiero!!!
    Es que leí la sinopsis y me intrigó muchísimo!! A ver si lo consigo y te cuento que me ha aparecido, jajaja.

    Besazosss.

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leer este libro, empecé el 1º capi y me gustó. A la lista de futuros va ;)
    besines!

    ResponderEliminar