Reseña - Cuando muere un ruiseñor, de Nina R

ISBN: 9788493808822
Formato: Edición rústica con solapas
Tamaño: 16x24 cm
Editorial: Ediciones Babylon
Precio: 12€

Sinopsis: Tiene las alas gachas… Parece conforme, pero no deja de estar sometido a la opresión.
Hacia el tirano de Lothir iban dirigidas estas palabras, de boca de Oritzen de Noried, joven insurrecto cuya vida pendía del rey. Su lucha por liberar al país de su enemigo, Edner Nevothenien, había fracasado.
Y él era, en parte, responsable. Profundas amistades y amores sinceros, capaces de desmoronar las convicciones más férreas, se sucederán en Lothir, un país guerrero y ambicioso que lucha encarnizadamente por dominar y defender territorios en detrimento de su mejor tesoro: el pueblo. Hay entresijos en la mente humana que ni sus protagonistas pueden entender…
Una historia de amor-odio llevada a sus máximas consecuencias.

Opinión personal: Cuando muere un ruiseñor es un libro entretenido que nos traslada a un mundo peligroso y duro, donde el más fuerte se aprovecha del más débil. El rey acongoja al pueblo con impuestos y trabajos forzados, y ante esto surge un grupo rebelde que intenta derrocarle y en el que se ve inmerso el protagonista. A través de estos elementos Nina R crea una historia maravillosa de amor y odio, amistad y deslealtad que nos muestra el lado más duro y más humano de cada personaje.
El libro está ilustrado de forma fantástica, ayudándonos así a situarnos en los escenarios donde se desarrolla la historia e imaginarnos mejor a los distintos personajes, según los ha creado la propia autora.

Autor: Margarita Rodríguez "Nina R", nacida en Asturias (España) el 6 de octubre de 1967. Aficionada al dibujo desde siempre, desde muy pronto se valió del cómic para crear historias, siendo esto último su principal motivación. Cursó varios estudios muy dispares entre sí, optando finalmente por seguir su verdadera afición: el cómic y la escritura. Impartió clases de dibujo y pintura durante años, trabajó en empresas de diseño gráfico como publicista, creativa e ilustradora, aparte de diseño y desarrollo de páginas web. Durante varios años tuvo su propio Estudio en Oviedo ("Estudio NinArt"), donde impartió clases y trabajó como ilustradora por encargo. Ha publicado en revistas amateur, semi-profesionales y profesionales, contando con varios premios, accésits y menciones especiales en concursos de cómic. Escribió su primera novela en 1998, de título "Élfica". Seguiría con la segunda parte poco después. En 2002 inicia un proyecto de cómic largo, de 100 páginas, de título "Cuando muere un ruiseñor". Posteriormente, en 2006, empieza a escribir la novela del mismo título, agilizando enormemente la historia, por lo que decidió entonces expresar sus creaciones mediante la escritura, a la vez que las ilustra. En sus novelas utiliza un lenguaje llano, sin florituras, huyendo de los barroquismos y con la única finalidad de contar historias. Su obra es intimista, generalmente entremezclada con tintes de comedia y drama. Al día de hoy, sigue trabajando como ilustradora, aunque enfocada básicamente a la escritura.

Es un libro ameno y fácil de leer que te dejará con ganas de conocer la continuación de la historia.