Seguidores

lunes, 20 de junio de 2011

Reseña - Hex Hall I: Condena, de Rachel Hawkins


HEX HALL I: CONDENA
Autor: Rachel Hawkins
Páginas: 224
ISBN: 9788408098584
Formato: tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Planeta
Precio: 14’95€

Sinopsis: Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme.


Opinión personal: Hex Hall I es un libro fantástico, que me ha enganchado desde la primera hasta la última página.
De la mano de la autora y Sophie, la protagonista, nos adentramos en un mundo muy parecido al nuestro pero donde la magia es una de sus principales características. Su trama es bastante original, con giros inesperados que te hacen seguir leyendo más y más hasta que llegas al final sin apenas darte cuenta.
Los personajes están muy bien creados, alejándose de los tópicos que tan trillados están últimamente y dándoles un punto de humanidad que les hace prácticamente perfectos. Lo mismo pasa con los diferentes escenarios que nos encontramos, que nos recuerdan levemente a los creados por J. K. Rowling pero con el toque distintivo de Rachel Hawkins.
En suma, un buen libro que augura una excelente serie.






Autora: Escritora americana, Rachel Hawkins es conocida por sus novelas para jóvenes adultos con un gran componente sobrenatural y romántico ambientados en el Sur de los Estados Unidos.
Su serie de libros más conocida es la de la escuela para brujas, Hex Hall.



Puntuación:

El comienzo de una gran serie que no puedes perderte…

9 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro =) Estoy esperando a que me llegue que tengo el segundo y me faltava el primero!!

    Muy buena reseña =)

    BesiKos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía este título, pero por lo que cuentas, parece casi lectura obligatoria. Además, hace tiempo que no me acerco a la literatura fantástica, así que tomo nota.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado, cuando lo leí también me gustó mucho^^

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo los dos que han salido y espero leermelos pronto por que me encanta la trama.
    Y las buenas reseñas que esta recibiendo hace que le tenga muchas ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A este libro le tengo muchas ganas, he leido muchas reseñas y todas geniales, así que no tardaré en leermelo ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Este me gusto y sorprendió mucho, a ver qué me depara els egundo. Los acaré de la estantería en breve para leerlo xD

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  7. Le tengo unas ganas tremendas, parece súper gracioso :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. He leído el segundo hace poco y me encantan! Quiero el tercero YA!! Sophie es genial y Archer ♥

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo una pega de este libro. Y esa pega es que el traductor hizo un muy buen trabajo estropeandolo. Este libro es impresionante y por culpa del traductor muchos momentos comicos se pierden. Como por ejemplo el momento en el que estan hablando del coletero de la vandy... Sinceramente, este libro resulta decepcionante en castellano, merece la pena aprender ingles por el simple hecho de no tener que soportar las malas traducciones.
    PD: siento mucho si ofendo a alguien... Pero el mediocre nivel (por no decir nefasto) de traducción es insultante...

    ResponderEliminar