Seguidores

martes, 28 de junio de 2011

Reseña - El designio del ángel, de Cynthia Hand


EL DESIGNIO DEL ÁNGEL
Autor: Cynthia Hand
Páginas: 334
ISBN: 978-84-666-4755-7
Formato: tapa rústica
Editorial: Ediciones B
Precio: 16’50€

Sinopsis: Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón. «Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.»


Opinión personal: El designio del ángel es un libro estupendo que nos transporta hasta un mundo diferente al nuestro, donde los ángeles (buenos y no tan buenos) conviven con los humanos.
Es una obra original, con una trama completamente novedosa y atractiva que envuelve al lector haciendo que pierda la noción del tiempo mientras navega entre sus hojas.
Cynthia Hand nos presenta a unos personajes maravillosos, tratando por igual tanto a principales como a secundarios, todos ellos descritos con todo tipo de detalles. Los escenarios están igualmente muy bien dibujados, redondeando la obra.
La autora se expresa de manera sencilla, creando una lectura ágil y rápida. Esto se ve potenciado por el propio dinamismo de la historia, haciendo del libro uno de los mejores del género juvenil que he tenido la ocasión de leer en los últimos meses.





Autor: Desde su más tierna infancia amaba los libros y la escritura. Su primera historia corta la escribió con 6 años y trataba de un hada que nació en un tulipán. Su maestra le dijo que algún día ella sería escritora... y la creyó. En secundaria ella y sus amigos crearon un grupo de escritura. Cada uno escribía sobre un personaje y a ella la nombraron directora. Su trabajo consistía en juntar lo que todos habían escrito y editarlo. Confiesa que abusó del lápiz rojo. En la universidad se especializó en inglés y comenzó a prepararse para ser abogado, pero aún encontraba tiempo para leer y escribir, aunque lo hacía como pasatiempo. Estando un día estudiando en la biblioteca, decidió que lo que de verdad quería hacer era ser escritor. Así que comenzó a hacer cursos de escritura creativa y consiguió que la admitieran en la la Universidad Estatal de Boise. Fua allí donde se enamoró de la literatura de ficción. Posteriormente estudió en la Universidad de Nebraska-Lincoln. Allí conoció a su marido, el escritor y poeta Juan Struloeff. También allí publicó su primera historia corta (que presento para tratar de impresionar a John Struloeff) y conoció a su agente literario. A día de hoy Cynthia Hand divide su tiempo entre el sur de California, donde vive con su esposo e hijo, y el sureste de Idaho, cerca de las montañas de Teton. Es profesora de escritura creativa en la Universidad de Pepperdine


Puntuación:


9 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, a ver si algún día de estos me pongo a ello que lo tengo en la estantería pendiente.
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Habrá que darle una oportunidad entonces

    ResponderEliminar
  3. Cada vez tengo más y más ganas de leerlo, creo que me puede gustar. A ver cuando puede ser ;) Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería, así que espero leérmelo pronto ^^

    ResponderEliminar
  5. Ya solo con la portada me tiene ganada jeje.
    pero es que ademas la trama me encanta , aun no he leido nada de angeles y me gustaria empezar on este libro que tiene muy buena pinta.
    Vaya pedazo de nota le has puesto!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. (Belén)
    Vaya me ha gustado mucho tu reseña, el libo ya me gustaba, y ahora tengo más ganas de leerlo. Al final no puedo participar en el amigo invisible, un contratiempo con el presupuesto, me da mucha pena nunca había participado en uno me hacía ilusión.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro me encanta, nada más que la portada...
    Gracias por la reseña ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la trama, eso de que sea mitad ángel, me ha cautivado y la portada es una preciosidad, aparte ya vi la portada del segundo libro que también es preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Qué bien lo has dejado :-D
    Sí que tengo ganas de leerlo, aunque por ahora debe esperar. Qué penita...
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar