Seguidores

miércoles, 22 de junio de 2011

Reseña - Cuando los hombres creyeron ser dioses, de Irene Serrano


CUANDO LOS HOMBRES CREYERON SER DIOSES
Autor: Irene Serrano
Páginas: 288
ISBN: 9788493541354
Formato: tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Educando
Precio: 16’95 €

Sinopsis: Alemania, 1935. Amara es una joven alemana de 15 años integrada en las juventudes hitlerianas. Su vida transcurre sometida a la formación del espíritu nazi junto a sus compañeras, hasta que un verano se enamora de un muchacho que resulta ser de ascendencia judía. Surgirá entonces, tanto en su interior como en su entorno, una lucha feroz entre sentimientos y pensamientos aprendidos.
Finalmente decidirá dejarlo todo por él, y se verá sometida al rechazo y acoso cada vez más fuerte de sus antiguas compañeras, y muchas personas de su propia familia le darán la espalda. Pero su vida sufre un duro revés cuando su novio decide dejar la relación para iniciar una nueva con una joven judía. Amara se siente primero dolida pero luego indignada. Se debatirá entre el amor y el odio.
Un recorrido no sólo por la convulsa sociedad germana de finales de los años 30, sino también a través de los sentimientos, emociones y razones que envuelven a las personas inmersas en diversas circunstancias.


Opinión personal: Este libro acerca a la temática juvenil un tema apasionante que no suele tocar: la II Guerra Munidal, y más concretamente las medidas antisemitas tomadas en Alemania antes de la misma.
Esta obra es la primera de una serie de buenas historias publicadas por la Editorial Educando (si bien es la cuarta que yo leo). Me ha gustado mucho que una editorial se dedique a publicar libros de temática juvenil pero con un claro trasfondo histórico y social (Trilogía Amazonas, El último pecado capital) y me entusiasma la gran acogida que han tenido.
Y no es para menos. Volviendo a la novela, “Cuando los hombres creyeron ser dioses”, es una historia preciosa y muy bien escrita. Al principio el constante cambio de situaciones y personajes lía un poco al lector, pero cuando la historia avanza te das cuenta de que estos cambios son completamente necesarios y dan un gran ritmo a la lectura.
Irene nos traslada de forma sencilla y espontánea hasta la Alemania de principios del siglo XX y se nota perfectamente su documentación al crear los escenarios por los que se mueven los múltiples personajes. Por su parte, la trama es novedosa y en todo momento tiene un punto de suspense que te anima a seguir leyendo.
En suma, una novela buena y adictiva de una joven escritora que promete.




Autor: IRENE SERRANO es una joven escritora nacida en 1995, en Sevilla. A los nueve años comienza a escribir sus primeros textos, centrándose fundamentalmente en el campo de la narrativa,y a los catorce comienza a presentarse a concursos literarios, ganando algunos de ellos. Es entonces cuando escribe su primera novela: Cuando los hombres creyeron ser dioses. Un relato envolvente, escrito con un estilo directo y claro, con el que la Editorial Educando lanza su nueva colección Jóvenes Escritores para Jóvenes Lectores.



Puntuación:

5 comentarios:

  1. Me gusta la tematica, me llama la atencion.
    Haber si me hago con el pronto.

    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Tengo los dos priemros libro de la trilogía Amazonas y este libro espero que no tarde en caer... saca unos libros muy interesantes esta editorial =)
    :P

    ResponderEliminar
  3. Me resulta admirable que alguien con tan solo dos años mayor que yo sea capaz de publicar un libro. Me encantaría hacer algo así. Muy buena la reseña, quizás lea la novela si la encuentro por alguna parte.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Cuando vi el título y la portada hace tiempo, la verdad es que no me llamaba nada la atención. Después me leí de que se trataba y desde entonces quiero leerlo.
    Es increíble que esta chica (tan chica) haya publicado una novela y además de esta temática...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Concía el libro porque creo que salió en el telediario hace ya algunos meses. Me impresionó la edad de la autora, por supuesto, y además me pareció que el libro tenía buena pinta. Quizás me anime con él.

    ResponderEliminar