Seguidores

lunes, 23 de mayo de 2011

Reseña - Night World IV: Amanecer negro, de L. J. Smith


NIGHT WORLD: AMANECER NEGRO
Autor: L. J. Smith
Páginas: 208
ISBN: 9788408100089
Formato: tapa blanda
Editorial: Destino
Precio: 11’95 €

Sinopsis: El amor nunca ha sido tan peligroso
Mientras intenta averiguar la verdad sobre la desaparición de su hermano, Maggie descubre un terrible mundo oscuro cuyo príncipe, un misterioso vampiro por el que se sentirá extrañamente atraída, parece estar predestinado a ser su alma gemela…
Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.


Opinión personal: este cuarto libro me ha encantado, al igual que sus tres predecesores. Lisa tiene una forma maravillosa de crear nuevas historias que enseguida hace que nos enganchemos a ella.
Esta serie es la que más me ha gustado hasta el momento, superando a “Crónicas vampíricas”.
Como dije en la anterior reseña, “en poco espacio (los libros no son nada extensos) crea un mundo perfecto en el que el lector se sumerge sin ninguna dificultad. Los personajes están fantásticamente conseguidos, con buenas descripciones y las escenas fluyen con rapidez creando un ritmo espectacular que nos conduce a querer seguir leyendo más y más de esta serie”. Siento parafrasearme, pero creo que mi primera descripción es bastante fiel a la realidad.
Lo dicho, con cada libro esta serie mejora. Ahora sólo nos queda esperar a que saquen pronto el siguiente.




Autor: Lisa Jane Smith, cuyas obras son una combinación de género de horror, ciencia ficción, fantasía y romance, obtuvo el reconocimiento del público con la serie Crónicas vampíricas, que ha sido adaptada a la pequeña pantalla.
Publicada en los años 90 y convertida en referente de la literatura juvenil de terror, la serie retoma el clásico tema de la lucha entre luz y sombra, de sus adorados C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien. Y es que, según palabras de la autora, «quería escribir libros como los de ellos, donde el Bien se enfrenta al Mal y gana. Quería transmitir a los jóvenes que no deben renunciar a la esperanza».


Puntuación:

Es una serie divertida y entretenida que no puede faltar en nuestras estanterías.

2 comentarios:

  1. Aunque soy una fan de la escritora yo soy más afina por su otra saga Crónicas Vampíricas pero gracias por la reseña, bay cuídate.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.
    Hoy me ha llegado el lote de libros correspondiente a tu sorteo 300 seguidores y como agradecimiento he hecho una entrada en mi blog con la foto de los mismos y animando al personal a que participe, porque tocar, toca, doy fe, jeje..
    Pues nada, darte de nuevo las gracias por todo, la enhorabuena por tu estupendo blog y desear suerte al resto de participantes
    Un beso

    ResponderEliminar