Seguidores

viernes, 6 de mayo de 2011

Reseña - Lágrimas oscuras y Rebelión, de Arthur de Jeuffosse




LÁGRIMAS OSCURAS
Autor: Arthur de Jeuffosse
Páginas: 266
ISBN: 9788493541323
Formato: tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Educando
Precio: 15€

Sinopsis: Hace 3000 años el Rey Cécrope tuvo que decidir cuál sería la deidad protectora de la pequeña ciudad de Atenas. El dios Poseidón y la diosa Atenea pugnaron por tal honor. Llegado el momento de elegir, los hombres votaron a favor del dios y las mujeres optaron por la diosa. Al ser ellas más numerosas, Atenea ganó y se convirtió desde entonces en la protectora de la ciudad. Pero poseidón no aceptó de buen grado la derrota y, enfurecido, impuso un castigo para las mujeres atenienses: desde ese momento no podrína volver a votar ni participar de las decisiones que afectaran a su vida.
Sin embargo, un numeroso grupo de mujeres no toleró tal humillación, y una noche partió de Atenas para habitar tierras nuevas y construir Temíscira, la ciudad en la que las mujeres podían garantizar el respeto de sus derechos incluso por las armas. Durante los siglos posteriores serían conocidas con el nombre de Amazonas, y serían rodeadas de un sinfín de leyendas.
Esta es la historia de Aleida, una joven ateniense que logrará llegar a la ciudad de las mujeres soldado. Un lugar ddonde aprenderá el valor de la camaradería, del esfuerzo y del sacrificio, donde descubrirá el verdadero significado de la vida y la muerte, y donde encontrará también su primer amor de la mano de un joven espartano.
Esta es la historia de las mujeres que hace 3000 años decidieron tomar las armas para defender sus derechos.




REBELIÓN
Autor: Arthur de Jeuffosse
Páginas: 224
ISBN: 9788493541378
Formato: tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Educando
Precio: 16’65€

Sinopsis: El ejército de mujeres soldado había conseguido medirse con las falanges atenienses a las mismísimas puertas de Atenas. Un batalla infernal que no podría concluir. Al mismo tiempo que ésta se producía, las tropas de Argos llegaban hasta la entrada al nido de las amazonas, la mítica Temíscira. Las mujeres soldado habrían de regresar a marchas forzadas para defender a sus hijas, sus casas y todo cuanto habían logrado construir.
Según el historiador griego Heródoto (484-426 a. de C.) las amazonas vivirían los peores momentos de su historia junto al rio Termodón. Tras sufrir los hechos en los que se ambienta la novela, navegarían hacia un destino para ellas desconocido. Extrañas tierras que Heródoto sitúa junto al lago Mayátide, el territorio de los escitas libres.





Opinión personal: Ambos libros me han gustado mucho. Desde un principio llamaron poderosamente mi atención y no me han decepcionado.
En ellos el autor presenta la historia de las Amazonas de una manera completamente novedosa y atractiva. Este pueblo guerrero compuesto por mujeres ha sido uno de los mayores mitos de la historia de la Grecia Antigua y Arthur de Jeuffosse nos acerca a él de manera sencilla pero eficaz.
Pronto el lector se ve inmerso en Temíscira junto con los personajes, que son tratados de manera espectacular pudiendo familiarizarse rápidamente con ellos. Las descripciones son simples y directas, creando ágilmente los escenarios en los que se desenvuelve la historia.
En resumen, una historia que merece la pena leer y que no se tarda nada en hacerlo debido al buen ritmo que marca el autor a través de las descripciones de los acontecimientos y los diálogos de los personajes.





Autor: Arthur de Jeuffosse es el pseudónimo de un escritor francoespañol afincado en España. Autor de diversos libros y ensayos sobre temas y cuestiones de máxima actualidad, relativas todas ellas al mundo de los jóvenes y adolecentes, da con esta novela su primer paso dentro de la narrativa juvenil. A caballo entre la literatura histórica y mitológica, y la de aventuras, acompaña al lector a través de una trilogía muy rápida y fácil de leer, pero libre del lenguaje vulgar de la calle y los anacronismos tan habituales en algunas narraciones.



Puntuación:

Son dos libros de lectura rápida y amena que nos harán disfrutar de la Antigua Grecia

4 comentarios:

  1. Me encanto el libro tienen una trama muy interesante gracias por la reseña, bay cuídate.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi Laura:D

    Pasando a dejarte un beso enooorme:D me voy de vacaciones así que estaré ausente esta semana, os echaré de menoooss:D Kisses

    ResponderEliminar
  3. Aluciné con los dos libros!! espero que pronto salga el tercero ;-)

    ResponderEliminar
  4. hola! como me gustó tu reseña de este libro, la he enlazado a la mía (http://escriboleeo.blogspot.com/2011/07/lagrimas-oscuras.html) si no quieres que aparezca tu enlace, por lo que sea, no dudes en decírmelo por comentario o por correo.

    ResponderEliminar