Seguidores

miércoles, 4 de mayo de 2011

Reseña - Invierno, de Olivia Monterrey




INVIERNO
Autor: Olivia Monterrey
Páginas: 334
ISBN: 9788493830021
Formato: rústica con solapas
Editorial: Ediciones Babylon
Precio: 15€

Sinopsis: Tras la muerte de su padre adoptivo, Kira Maolan, una joven poseedora de un don especial, queda en manos de su malvada madrastra, quien la obliga a prostituirse en el burdel que regenta. La persona que la salva de esa traumática experiencia es Vartan Kritikian, enigmático hombre de oscuro pasado al que detesta, y que la lleva al castillo del señor de aquellas tierras, donde Kira se verá abocada a un mundo de tinieblas en el que sus habitantes guardan más de un secreto y nada ni nadie es lo que parece.

Invierno es una historia de sentimientos, una metáfora del ser humano y de cómo un monstruo puede llegar a ser más humano que nosotros mismos y de cómo un ser humano puede convertirse en el monstruo más cruel.


Opinión personal: Invierno es un libro que me cautivó desde un principio, mucho antes de comenzar a leerlo. El diseño de su portada es espectacular y su sinopsis no dejaba de pasearse por mi mente. Y cuando comencé a leerme sencillamente me encantó.
Olivia traza una bella historia de una de las mejores maneras que he leído en mi amplia trayectoria. Rápidamente la trama te atrapa creándote dudas que al instante después de resolverse se convierten en una nueva incertidumbre. Hacía tiempo que no me encontraba con una obra así y me alegro mucho de haberlo hecho.
Los personajes son maravillosos y no he encontrado ningún atisbo de vacilación o fallo en sus descripciones. Los escenarios son creados con maestría y enseguida nos transportamos a ellos sin apenas dificultad. Todo ello unido con misterio, amor, acción y un buen ritmo de lectura que hacen que se haya convertido en uno de mis favoritos.
Sí, me ha enamorado. :)


Autor: Olivia, nacida en Fuentealbilla (Albacete), comenzó a leer desde bien pequeña y a interesarse por la escritura en plena adolescencia, pero no fue hasta bien entrada la veintena cuando decidió tomárselo en serio y proponerse poder publicar algún día. Compagina sus estudios de Filología Hispánica con la escritura y la ilustración. Ha realizado portadas para varias novelas y actualmente prepara la segunda parte de Invierno, entre otros proyectos de ilustración y cómic.
http://oliviamonterrey.blogspot.com/


Puntuación:

Es un libro precioso que merece ser leído

4 comentarios:

  1. Ya lo he encargado, tengo la certeza de que estaré de acuerdo contigo :-)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el libro tienen una trama muy interesante gracias por la reseña, bay cuídate.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta espero que sigas escribiendo sobre kira y vartan,ojalas escribas mas historias como esta

    ResponderEliminar