Seguidores

martes, 17 de mayo de 2011

Reseña - El esclavo de la rosa, de Javi Cuho y Van Durán


EL ESCLAVO DE LA ROSA

Autores: Javi Cuho y Van Durán
Páginas: 144
Formato: tapa blanda con sobrecubierta a color
Tamaño: 13’5x19 cm
Editorial: Nowevolution
Precio: 7€



Sinopsis: Cuentan, que cuando llega la medianoche y la oscuridad más profunda se adueña de todo, un lúgubre carruaje negro se pasea con aire decrépito y misterioso entre las calles del deprimido París de finales del siglo XVIII. En su interior, un inquietante noble conocido como el “Conde de la Rosa Negra”, seduce a las jóvenes más bellas del lugar con fines desconocidos.
Estos enigmáticos acontecimientos llegan a oídos de Hans, un joven perteneciente a la nobleza, que a pesar de proceder de una renombrada estirpe de guerreros suecos, prefiere escribir novelas sobre ese enigmático ser que tiene atemorizado a todo París. Hans siente una atracción inexplicable hacia la figura del oscuro conde, al que considera un personaje excepcional, cargado de una libertad hipnotizante que le atrapa.
Pero su tío y tutor, el exmilitar Magnus Von De Burg, un hombre autoritario y arisco, no está muy orgulloso de las aficiones de su sobrino y siente un fuerte desprecio por el muchacho, al que considera un joven débil e insignificante. La relación entre ambos es complicada y tensa, pero incluso los polos opuestos acaban atrayéndose…
Mientras la amenaza de la revolución francesa va erigiéndose en la lejanía, los escritos de Hans sobre el “Conde de la Rosa Negra” vuelan como la pólvora por los barrios más humildes de París. Lo que el muchacho desconoce es que el “Conde de la Rosa Negra”, ese hombre etéreo que se desliza sigilosamente por las calles en busca de sus víctimas, conoce al joven más de lo que él imagina y ya ha fijado quien será, sin duda, su próxima presa.









Opinión personal: El esclavo de la rosa es una obra que me ha gustado bastante. Tiene un dibujo bonito y una trama entretenida que te engancha desde sus primeras viñetas. Eso sí, se me ha quedado muy cortito, con ganas de saber qué va a pasar. Y es que apenas se resuelve ningún misterio aunque se deja entrever algo de lo que sucederá en el siguiente volumen, que ya espero con ganas.
Respecto a la historia, es bastante original y los personajes son tratados de muy buena manera para darles un toque realista y a la vez misterioso que atrae al lector. Para ellos se entremezclan diálogos y dibujos de forma excelente.
En resumen, es una obra que merece la pena leer, aunque pensando que el final de la trama se encuentra aún sin publicar.







Autores: Javi Cuho desde muy pequeño escribir se convirtió en su gran pasión, mostrando un gran interés desde entonces en reflexionar sobre el ser humano, convirtiendo este tema en la piedra angular alrededor de la cual girarían sus obras. En el año 2005 debutó con el cómic intimista “No Te Esperaba”.
Más tarde le siguieron obras como “Víctor & Álex” o “Fallen Angels”. Además ha colaborado con la revista Itaii Itaii con diferentes historias cortas como “Backstage” o “La Tragedia de Altaïr”.
Sus cómics han sido editados en países como España, USA o Italia.En el año 2010 ha publicado el primer número de la trilogía “Lost Kingdom” y “Las Horas Perdidas” de mano de Nowevolution.
“El Esclavo de la Rosa” junto con Van Durán es su trabajo más personal hasta la fecha.
Página web: http://www.javicuho.com/





Van Durán (Vanessa Durán) nació en Santiago de Compostela, se licenció en Bellas Artes y es ilustradora y dibujante de cómic autodidacta.
En 1995 ganó el premio al mejor manga del I Salón del Manga de Barcelona y un año después debutó en la editorial Camaleón Ediciones con el comic-book “Uno entre un millón” (primer comic de temática “shonen ai” publicado en España). Para la misma editorial dibujaría la miniserie vampírica “Sheol” (1998).
En 2002 funda, junto con otros dibujantes, la revista de comic yaoi “Itaii Itaii”, en la que aun participa regularmente. Así mismo su trabajo se ha visto en revistas profesionales del sector como “Neko”, “Kame”, “Minami 2000”, “Nautilus Comic”, “Line magazine”,... Prensa como “El País”, “La Vanguardia”, “ABC”, “Galicia Hoxe”, revista “Rolling Stones”, revista “Hablan”... y programas de TV como “Miraxes”, “Xabarin Club”, “Cultura 10”, etc...
Desde 2003 centra su trabajo en la ilustración manga, colaborando en libros (y merchandising) para editoriales como Martínez Roca (Barcelona), Watson and Guptil (USA), Guardians of Order (Canada), Parramón Ediciones (Barcelona), Sterling (USA), Solar (Francia), Topps (USA), etc...
Destaca su participación en el documental de Digital + “Explosión Anime” en calidad de dibujante de manga junto a figuras internacionales como Katsuhiro Otomo y la difusión de su trabajo en más de una decena de exposiciones a lo largo del mundo, siendo las más recientes en el 37ª festival del comic francés de Angouleme, “10 años de Viñetas” y en la “ComicWorld 2010” de Hong Kong (China) de la mano de la empresa japonesa Deleter.
El dibujo de El Esclavo de la Rosa, es su trabajo más reciente...
Página web: http://www.vanduran.com/






Puntuación:


Es una obra interesante y que recomiendo, a mayores de 18 años, por supuesto. Eso sí, yo esperaría a la publicación del segundo tomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario