CRÓNICAS VAMPÍRICAS III: FURIA
Autor: L. J. Smith
Páginas: 256
ISBN: 9788408101208
Tamaño: 13x19 cm
Editorial: Booket
Precio: 7’95€

Sinopsis: Elena se ha transformado en lo que más temía y, tal vez, deseaba… Stefan Salvatore no puede creer que ella haya escogido a su hermano Damon, y planea enfrentarse a él en una batalla final. Sin embargo, los hermanos Salvatore deberán dejar sus disputas aparte y unirse para luchar con un desconocido y salvaje enemigo... el verdadero asesino de Elena.

CRÓNICAS VAMPÍRICAS IV: INVOCACIÓN
Autor: L. J. Smith
Páginas: 256
ISBN: 9788408101215
Tamaño: 13x19 cm
Editorial: Booket
Precio: 7’95€

Sinopsis: Fell's Church ha vuelto a la normalidad... ¿o no? Bonnie, la gran amiga de Elena, empieza a verla en sueños, y ésta le transmite un mensaje aterrador: una nueva amenaza se cierne sobre la ciudad y sus habitantes. Sólo Stefan puede ayudar a los amigos de Elena a combatir el Mal, pero no regresará solo a Fell's Church: su hermano Damon le seguirá. ¿Serán ambos capaces de olvidar su enemistad y colaborar para vencer a este poderoso adversario?

Opinión personal: estos dos libros, en contraste con los dos primeros, no me han gustado tanto. Y no tiene nada que ver con la trama o los personajes, que aunque se encasillan un poco siguen siendo extraordinarios. El lector disfruta de los protagonistas de la misma manera que en las anteriores entregas, esperando y leyendo el siguiente capítulo, la siguiente página con ganas y atención. Igualmente los escenarios están creados magistralmente, de la misma forma que en los títulos precedentes.
El motivo de mi mala nota es básicamente la presentación. El dividir esta historia en cuatro tomos me parece excesivo. Con uno hubiese quedado perfecto. Incluso se puede conceder la existencia de dos. Pero cuatro es completamente excesivo. La trama queda demasiado fragmentada sin motivo y la verdad, no entiendo muy bien a qué se debe el haberlo hecho así.
De todos modos son unos libros completamente recomendables, ya que los motivos de mi crítica son únicamente externos a la historia en sí misma.

Autor: Lisa Jane Smith, cuyas obras son una combinación de género de horror, ciencia ficción, fantasía y romance, obtuvo el reconocimiento del público con la serie Crónicas vampíricas, que ha sido adaptada a la pequeña pantalla.
Publicada en los años 90 y convertida en referente de la literatura juvenil de terror, la serie retoma el clásico tema de la lucha entre luz y sombra, de sus adorados C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien. Y es que, según palabras de la autora, «quería escribir libros como los de ellos, donde el Bien se enfrenta al Mal y gana. Quería transmitir a los jóvenes que no deben renunciar a la esperanza».

Es una serie atrevida y novedosa, que además tiene la ventaja de estar en formato bolsillo. Si os gustan los libros de vampiros estos no os los podéis perder.