Reseña - Las llanuras del tránsito, Jean M. Auel

Autor: Jean Mary Auel
Páginas: 1024
ISBN: 9788496231665
Tamaño: 12’5x19 cm
Editorial: Maeva (Embolsillo)
Precio: 11€

Sinopsis: Tras su estancia en la tierra de los Cazadores de Mamuts, Ayla y Jondolar deben emprender un largo y difícil viaje a través de un continente entero. Su objetivo es el emplazamiento Cro-Magno, lo que hoy en día es el Sur de Francia, lugar del que partió años atrás. Acompañados por su domesticado Lobo, el noble caballo Corredor y la serena yegua Whinney, durante su viaje deben desafiar a enemigos salvajes y elementos peligrosos.

Opinión personal: en la cuarta entrega de esta fabulosa saga acompañamos a Ayla y Jondalar a través de media Europa en el viaje que les llevará de vuelta al hogar del chico. En él vivirán abundantes aventuras que nos harán más amena su lectura.
Y digo esto porque, a mi entender, este es el libro más pesado de la colección. Páginas y páginas de largas y exhaustivas descripciones que aunque son hermosas podían haber sido algo menos extensas. Aún así, es un libro que me gustó bastante.
Los escenarios siguen siendo creados de forma maravillosa y los personajes van tomando gran madurez. Sus lazos se unen al entrar en juego diversos problemas y vemos como se ayudan mutuamente.
Es un libro de transición, que quizás Auel podía haber resumido a la mitad. Pero lo ha hecho así y bien hecho está, como dicen en mi tierra. El caso es que el resultado es un bello libro que aunque no llega ser tan emocionante como los anteriores, tampoco es nada malo. Así que no os desaniméis y espero que cuando lo leáis os encante.

Autor: Jean M. Auel (Chicago, 1936) vive actualmente en Oregón intensamente dedicada a la investigación de la Prehistoria para la serie Los Hijos de la Tierra, que constituye uno de los fenómenos literarios más extraordinarios y acreditados a escala mundial. Sus amplias lecturas de las más prestigiosas obras sobre la Prehistoria, además de sus múltiples y constantes contactos con los más relevantes especialistas de esta materia han permitido a la autora convertirse en profunda conocedora de las formas de vida, de las relaciones inter-tribales, de la evolución étnica y cultural de aquellas sociedades primitivas. De ascendencia finlandesa y madre de cinco hijos, Jean M. Auel se unió en 1963 a la prestigiosa organización Mensa, que agrupa a personas con un elevado cociente intelectual. Asistió a la Portland State University y a la University of Portland. Recibió títulos honorarios de la University of Maine y del Mt. Vernon College y obtuvo su MBA en 1976 a la edad de 40 años. Hoy día es una de las autoras más conocidas en todo el mundo y apreciada por lectores de todas las edades. La serie Los Hijos de la Tierra, de Jean M.Auel, ambientada en la Europa prehistórica, explora la posible relación entre los hombres de Cromañón y los de Neandertal. Las novelas han sido aclamadas por su inconfundible manera de narrar, por su meticulosidad en los detalles y por su rigurosidad histórica.

Una colección, “Los hijos de la Tierra”, que no debe faltar en nuestras estanterías.