Seguidores

sábado, 5 de febrero de 2011

Reseña Temblor - Maggie Stiefvater



TEMBLOR

Autor
: Maggie Stiefvater
Páginas: 448
ISBN: 9788467539738
Formato: rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: SM
Precio: 15’95€

Sinopsis: Grace observa desde hace años a los lobos que viven en el bosque contiguo a su casa. Uno de ellos, un lobo de ojos amarillos, ha llegado a convertirse en una presencia distante sin la que Grace ya no puede vivir. Sam, mientras tanto, lleva una doble vida: durante el invierno, en los bosques helados, disfruta de la protección de su manada, y de la lejana compañía de una chica que le observa sin miedo. En verano, atesora sus momentos como humano… hasta que el frío le hace cambiar de nuevo. Y ahora, Grace conoce a un chico de ojos amarillos, alguien tan familiar que su aspecto le quita el aliento. Es su lobo; tiene que serlo. Pero a medida que se aproxima el invierno, Sam debe luchar para seguir siendo humano… porque de lo contrario perderá a Grace, y a sí mismo, para siempre.



Opinión personal: Temblor es una novela única repleta de misterio y fantasía pero a la vez muy real. Los escenarios, tan reales como las calles que pisamos, son descritos con gran maestría por la autora, haciendo que vivamos las escenas junto con los personajes.
Estos últimos están creados de forma sublime, detallando hasta el último detalle. Maggie nos acerca a ellos de manera espectacular y tengo que decir que es uno de los elementos que más me ha gustado del libro.
La trama es novedosa y enseguida nos engancha. Los capítulos están narrados por ambos personajes, Grace y Sam, creando un ritmo inmejorable a la hora de narrar la historia, dándonos así a conocer los dos puntos de vista, no dejando ningún cabo suelto. Además, cada principio de capítulo está decorado de una manera diferente dando gran belleza a la obra. Los capítulos narrados por Grace se acompañan de cinco hojitas y los de Sam por un árbol. Ambos motivos aparecen también en la portada y la contraportada, otra de las maravillas del libro. La portada muestra un bosque, con sus árboles y hojas en relieve, y a un lobo de ojos amarillos apostado en él mientras la lluvia cae (también en relieve). La contraportada y el lomo del libro poseen los mismos elementos, haciendo que sea mi cubierta favorita de los muchos libros que he leído o visto.
Me ha encantado y pronto me pondré con su continuación: Rastro, que ya está pedido a Casa del libro (podéis acceder pinchando en la imagen colocada en la columna izquierda del blog)




Autor: Maggie Stiefvater nació en Virginia (Estados Unidos), el 1981.
Escritora, ilustradora y música americana, Maggie Stiefvater es una autora de literatura para jóvenes adultos.
Su libro más conocido a nivel internacional es Temblor, aunque tiene publicada una serie de libros, A gathering of faerie, todavía no publicada en castellano.
Web oficial: http://www.maggiestiefvater.com/


Puntuación:



Es un libro interesante y muy rápido de leer. A mí me ha gustado mucho y espero que os animes a leerlo. No os arrepentiréis.

5 comentarios:

  1. Me encantó, y Rastro también ^^

    Tengo unas ganas increíbles de leer el tercer y último libro de la saga *O*

    ¡Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo comencé a leer hoy por la mañana :D

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo aquí al lado haciendome ojos por no haberlo leído aún! tengo que hacerlo Dios pero no me da tiempo!!

    ResponderEliminar
  4. sipi la verdad es muy bueno... me lo lei el año pasado.. lo recomiendo tambien... super lindo...

    ResponderEliminar
  5. Esta Hermoso el libro!!! Yo me enamore de SAM!! ES TAN.. SAM!!!! Me encanto el cap de la pasteleria es wow.. :D

    Buena entrada!!! :D

    ResponderEliminar