Reseña El extraño - Col Buchanan

Autor: Col Buchanan
Páginas: 464
ISBN: 978-84-450-7809-9
Tamaño: 14x22’5 cm
Editorial: Minotauro
Precio: 22€

Sinopsis: Ash es un roshun, un asesino de élite que ofrece su protección bajo amenaza de vendetta. Obligado por su salud a tomar a su cargo a un aprendiz, elige a Nico, un muchacho que malvive en la ciudad asediada de Barkhos, punto clave en la lucha entre el Sacro Imperio de Mann y los Puertos Libres. Cuando el hijo de la Santa Matriarca de Mann asesina a sangre fría a una mujer protegida por los roshun, Ash y su joven aprendiz deberán partir para cumplir con el compromiso de la orden y cobrarse la vida del asesino; su viaje los llevará al corazón del conflicto entre el Imperio y los Puertos Libres... y los sumergirá en un mundo de sangre y muerte.

Opinión personal: El extraño es un magnífico libro de aventuras donde la fantasía es la reina. Junto con Ash y Nico, su aprendiz, viajamos por el fantástico mundo creado por Col Buchanan y aprendemos con ellos a manejarnos en él.
Los personajes y las escenas están muy bien conseguidos, situando nuestra mente al nivel de la de los personajes con facilidad.
A mi entender sobran algunos capítulos, en concreto los relacionados con la familia de Nico y la ciudad en la que viven, pero por lo demás es una obra maravillosa narrada con un ritmo rápido y cuyos cambios de rumbo te sorprenden. Es uno de esos libros en los que puedes predecir varios finales sin acertar con el que Buchanan ha plasmado, dándole a la obra un gran valor.
Es un libro apasionante y con el que os veréis inmersos en un mundo de fantasía y aventuras que os encantará.

Autor: Col Buchanan nació en Lisburn, Irlanda del Norte, en 1973.
Desde temprana edad se volvió a la lectura y la escritura fantástica trabaja para escapar de sus problemas. En la escuela era el soñador tranquilo que siempre buscó la parte posterior del salón de clases. Más tarde, en su tramo de trabajo como redactor, él sería el soñador tranquilo que siempre buscó la parte posterior de la oficina. Después de haber desviado de los caminos trillados de la mayor parte de su vida, a Col veces se ha encontrado en el retiro en las montañas de Mourne, personas sin hogar en Belfast, perdido en un monasterio zen, y rascarse el graffiti como un invitado de la policía local. La vida una constante en su ha sido su amor de la escritura. Fue escrito que lo llevaría a su hogar adoptivo de Lancaster, Inglaterra, donde obtuvo un primer puesto en escritura creativa y Ciencias de la Religión en la Universidad de Cumbria. En los últimos años se ha establecido sobre todo, y le gusta nada más de una noche de reunión de finales de alrededor de un fuego con buenos amigos

Os animo a todos a leerlo, no os decepcionará.