Seguidores

lunes, 7 de febrero de 2011

Presentación El legado del tiempo y entrevista a David Atienza


El Legado del Tiempo I, El Misterio del Pergamino

Autor: David Atienza Arenas
Editorial: Ediciones Atlantis
Género: Novela fantástica, espada y brujería ISBN: 978-84-92952-64-9
Precio: 20 €
Numero de páginas: 332
Dimensiones: 15X21



Sinopsis: ¿Qué ocurriría si los sueños desaparecieran? ¿Podríamos vivir en un mundo donde no existieran?

Adrian, un joven de dieciséis años, atraviesa por medio del sueño las barreras de su mundo real y se encuentra inesperadamente en un universo mágico, Thirenae, que está a punto de desaparecer por presión de las fuerzas del mal. Su desaparición también afectará al mundo de los humanos y, por tanto, al mundo de los sueños.

Adrian parece ser el elegido para recuperar el sentido mágico de Thirenae. Sin proponérselo, se verá envuelto en la búsqueda de un pergamino, clave para la salvación de ese mundo. Inquietud, angustia, aprendizaje, crecimiento… son estados por los que pasa en el cumplimiento de su misión.

La novela nos ofrece, a la vez, una interrelación entre el mundo de la fantasía y una realidad histórica, la Edad Media, de la que el autor ha sabido bien documentarse.


El book-trailer: http://www.youtube.com/watch?v=VawkOGbVr9g

La página web de la novela: http://www.wix.com/davatar/legadodeltiempo

El blog del libro: http://legadodeltiempo.blogspot.com/

Fragmentos leídos y alguna observación del autor: http://radioatlantis.es/?p=125

Biografía del autor: http://radioatlantis.es/?page_id=129

Perfil de la obra en Tuenti: http://www.tuenti.com/#m=Profile&func=index&user_id=69821632







Entrevista a David Atienza Arenas, autor de El legado del tiempo I: El misterio del pergamino

Para empezar con buen pie, cuéntanos algo de ti…
¡Hola a todos! En primer lugar quería agradecer enormemente a Laura la gran oportunidad que me está dando al concederme esta entrevista. Soy un chico de 20 años que estudia Biología en la Universidad de Alcalá de Henares y que como todo joven, adora salir de fiesta y compartir todo el tiempo que puede con sus amigos. Por lo que dicen soy muy risueño extrovertido y amigo de mis amigos, aunque la timidez siempre hace acto de presencia en los primeros momentos jejeje. En cuanto a hobbies, me gusta escuchar música de todo tipo, leer, pasear por la noche sin rumbo y por supuesto escribir.

¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue?
Empecé a sentir el gusanillo de la escritura con los ejercicios que mandaba la profesora de Lengua en el colegio, después el amor despertó en mí una vena poética… que no todas las chicas supieron apreciar… jejeje y más tarde fue la lectura de varias sagas de fantasía lo que me coló en varias páginas de Internet como un escritor de fans-fictions y viendo los resultados que obtenía me propuse canalizar todo el tiempo y esfuerzo a formar mi propia obra, mi propio mundo. Fue complicado empezar desde cero sin nada creado que me sustentase como en los fans-fictions, pero lo concebí como una meta personal y tardara el tiempo que tardara debía acabarle.

¿En qué te inspiras a la hora de escribir?
Me inspiran los múltiples sentimientos que puede generar el ser humano. Soy bastante sensible y cualquier sentimiento que altere mi “”equilibrio”” me sirve para inspirarme. Los sentimientos que más me inspiran son el amor, la nostalgia de anhelar cualquier cosa pasada o utópica y la serenidad que se siente por la noche.
Para algunos diálogos, personajes o paisajes me inspiro en situaciones vividas que sean similares para poderlo enfocar perfectamente desde la vista de cada uno de los personajes.

¿Te costó mucho documentarte para tu novela?¿Cómo lo hiciste?
Como la historia antigua es un tema que siempre me ha gustado no fue ningún inconveniente pasar días enteros buscando información. Es muy fácil sacar la información de Internet, pero no te puedes fiar de su veracidad, con lo que me tuve que ir a varias bibliotecas de Madrid y alguna de la Universidad para corroborar los datos que había cogido de la web.
Una vez que tienes todos los datos que crees que son necesarios, solo es pasarlo al papel siendo muy complicado adaptar un personaje cuya personalidad estás forjando tú, a un entorno que no conoces y que tienes que aceptar como verídico fiándote de la información que ha llegado hasta nuestros días.

¿A qué se debe el nombre de la saga?
La esencia principal que quería transmitir en la saga era el Legado que han ido dejando tanto los acontecimientos como las distintas culturas y civilizaciones a lo largo del Tiempo. Por ello, tuve que buscar una conexión entre un mundo mágico que condicionara los avances y retrocesos de las diferentes épocas que este mundo ha sufrido (Thirenae). Por ello, como la huella que deja un animal al andar, el Tiempo también ha ido pasando sin parar, sin detenerse ante nada, dejando a cada segundo que pasa un Legado, que puede perdurar por siempre. Por esto decidí llamarle El Legado del Tiempo.

¿Cuánto tardaste en escribir la novela? ¿Cuándo empezaste?
Empecé a escribir el libro a los 16 años, en concreto el 3 de noviembre de 2006, pero no lo acabé hasta los 18 años. Como anécdota os puedo contar que en una sola noche me escribí más de 7 capítulos, que están salteados a lo largo del libro, no fueron del final….y todo para regalárselo a uno de mis mejores amigos de la Universidad por su cumpleaños, que era al día siguiente. Así que se la fecha en la que lo terminé 28 de noviembre de 2008. Después tuve que registrarlo en el registro de la propiedad intelectual, comunicándome que me la aceptaban en abril de 2009. La mandé a algunas editoriales, pero como no obtuve respuesta alguna durante un año, opté por mandarla a Atlantis y enseguida se pusieron en contacto conmigo para comenzar los trámites de publicación.

¿Es tu única obra o tienes alguna más?
De momento es mi única obra finalizada, tengo algunas empezadas pero de momento quiero centrarme en continuar la saga. Ahora mismo estoy trabajando en El Legado del Tiempo II, llevo ya 12 capítulos siendo cada uno de 10 páginas de Word aproximadamente.
Os puedo adelantar poca cosa, pues no quiero quitaros misterio de la primera parte, pero en cuanto a estructura, la 2º parte tendrá la parte histórica intercalada a la fantástica, dado a que ya se conoce Thirenae y que sea más ameno para el lector. Os prometo más magia, más rivalidades, traiciones y el florecer de nuevos sentimientos entre algunos personajes.
En primicia os comunico que la época que aparece en el 2º libro es la predecesora y desencadenante de la cultura celta.

Para terminar, tu primera novela ya va por su segunda edición, ¿cómo te sientes al respecto? ¿Fue muy difícil llegar hasta aquí?
Cuando me enteré de la publicación y con el tiempo vi el libro impreso…. sentí emoción y alegría, pero después el día a día es igual. Como lo hice como meta personal sin esperar aprobación, ni beneficio, ni fama sigo siendo la misma persona que antes de publicarlo, aunque más satisfecho de haber logrado esa meta y feliz por querer continuar escribiendo.
Fue bastante complicado porque escribir una novela es un gran reto, no solo tienes las barreras de tu propia mente que te intentan frenar bloqueándote, sino que además tienes a los conocidos que se ríen por ver como “”malgastas”” tu tiempo, tus amigos y familiares que te dicen…estás loco. Pero lo más difícil viene a la hora de buscar editorial y una vez conseguida darse a conocer en este océano dominado por los fieros tiburones de las grandes editoriales y los best-seller, por eso voy moviendo mi obra como puedo por Internet y por supuesto, gran parte de ese movimiento se lo debo a personas como Laura que me ayudan haciéndome un hueco en sus blogs. Muchísimas Gracias a todos de verdad y en especial a Laura por concederme ésta, mi 1º entrevista en Internet. Gracias ^^

Muchas gracias a David por todo. Te deseo la mayor suerte del mundo.
¿Que os ha parecido la primera entrevista del blog? Se ve interesante este libro, ¿verdad?
Pues espero poder traeros pronto su reseña

4 comentarios:

  1. Muy interesante!! ^^ pediré el libro y ya os contaré,,,,

    ResponderEliminar
  2. muy buena la entrevista, y el libro es igual de bueno os lo recomiendo

    ResponderEliminar
  3. A TODOS; OS DIGO;
    He leido el libro de David, y sincearamente, me ha encantado.
    Para mi, dificilmente es que me guste un libro de fantasia, pues hay veces en los que me resultan aburridos, sin embargo, el escritor de El Legado del Tiempo ha sabido mezclar perfectamente la Edad Media con la magia (he de añadir, que es cierto que los libros de fantasía no me entusiasman, pero tampoco me disgustan).
    Me encanta leer, mi cuarto está lleno de libros. En una estantería superior estan los que no me han gustado, y en otra más baja (pues son los que les enseño a mis amistades) estan los que me han gustado. El libro de David esta en la estantería más baja, de verdad. Toda aquella persona que me conozca sabe que yo, a veces, soy muy selectiva a la hora de leer. Bien, pues con este libro no me ha pasado, engancha mucho y es divertido. Te metes de lleno en la historia.
    Por ultimo os animo a todos a que leais El Legado del Tiempo (El Misterio del Pergamino) pues no malgastareis vuestro tiempo en el ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por colgar la entrevista, he encontrado la información buscando en google acerca del libro porque dentro de lo fantástico es diferente así que por si os sirve os dejo mi reseña, mete la actualidad y la historia de tal manera que puedes sentirlo. Como todo, es mejorable, pero con lo joven que es y el primer libro ha arriesgado fuerte por la literatura fantástica fusionándola con la histórica con viajes en el tiempo, dando más peso a la magia, pues la verdadera trama está en Thirenae, un mundo que nada debe envidiar a Narnia o Alagäeisa. El principio con un prólogo espectacular te engancha, después la parte histórica es bastante densa porque describe mucho, pero lo hace bien, para mi gusto te lo cuenta como si vieras una foto. Al final te deja con la curiosidad de seguir leyendo. Os lo recomiendo totalmente.

    ResponderEliminar