Seguidores

jueves, 27 de enero de 2011

Reseña - La emperatriz de los etéreos (Laura Gallego)


LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS

Autor: Laura Gallego
Páginas: 312
ISBN: 9788420472706
Formato: tapa dura
Editorial: Alfaguara
Precio: 15’95€

Sinopsis: Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio....
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?
http://www.laemperatrizdelosetereos.es/


Opinión personal: La emperatriz de los etéreos es un libro fascinante, lleno de aventuras. La narración es muy fluida y el ritmo de lectura es bastante ameno.
La caracterización de los personajes está muy bien diseñada, creando rápidamente imágenes precisas en nuestra mente. Igualmente la descripción de los escenarios es sublime, haciendo que nos imaginemos las entrañas de las cuevas o los montes helados de una manera asombrosa.


Autor: Laura Gallego García nació el 11 de Octubre de 1977 en Quart de Poblet (Valencia). Después de acabar el bachillerato entró en la Universidad de Valencia, a estudiar Filología Hispánica para ser, en un futuro, profesora de literatura. Seguía escribiendo, pero no publicaba nada. Hasta que escribió Finis Mundi, que fue el primer libro que publicó. Era el libro número 14 que escribía y no había publicado nada antes, así que no tenía ninguna esperanza cuando lo envió al Premio Barco de Vapor (hacía ya varios años que participaba, pero no había suerte)… ¡y resultó que ganó el Premio! Acabó la carrera y ahora está haciendo el doctorado, trabajando en su tesis sobre el libro de caballerías Belianís de Grecia, de Jerónimo Fernández, publicado en 1579. Aunque con toda la fiebre idhunita ha tenido que dejar la tesis aparcada durante un tiempo, por fin ha podido retomarla y espera poder terminarla en un futuro. También la gusta ir al cine, visitar librerías, dormir, hacer deporte (voleibol, taekwondo, trekking y natación), el sushi, la fantasía, los animales (especialmente los búhos, los delfines y las tortugas), los artículos de papelería, el chocolate, la naturaleza, hacer muchas fotos en vacaciones y muchas cosas más.


Puntuación:


Es un libro fabuloso y muy rápido de leer. A mí me ha encantado y me han entrado ganas de poder leer más libros de esta autora. :)

4 comentarios:

  1. ah estoy de acuerdo contigo...
    la emperatriz de los etéreos me encanto!!!
    muy linda XD me gusto mucho el personaje de Vipa

    ResponderEliminar
  2. Mmm... pues a mí no me gustó mucho. Cierto es que lo leí hace tiempo, a lo mejor necesita otra revisión :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó... coincido con Laura en su apreciación... lo que pasa es que acababa de leerme dos Velas para el diablo y la trilogía de memorias de Idhún y, claro, no hay color

    ResponderEliminar
  4. El libro es simplemente genial. El que me introdujo en la literatura. Y encima esta es mi autora prefe ^__^
    ¡Besitos!
    PD: Si quieres más de la autora, mándame un correo a: erga.libros@gmail.com y te recomiendo alguno :P Que me los he leído casi todos los suyos (y tiene cerca de 30 O_o)

    ResponderEliminar