Seguidores

miércoles, 19 de enero de 2011

Reseña - El círculo perfecto - Moruena Estríngana


EL REINO DEL ÁGUILA: EL CÍRCULO PERFECTO

Autor: Moruena Estríngana
Páginas: 340
ISBN: 9788492687268
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Ediciones Ámbar
Precio: 17 €

Sinopsis: En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.
Solo hay una persona que puede ayudarlo.
Solo su alma gemela podrá salvarlo.
Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto.
Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho,
Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos,
Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida…
…¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper
la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?
…¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras?
Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...
http://elreinodelaguila.blogspot.com/



Opinión personal: “El círculo perfecto” es uno de los mejores libros de literatura juvenil que he tenido ocasión de leer. Todo en él: los escenarios, los personajes, los diálogos…, es impresionante. Enseguida nuestra mente se ve transportada hacia el Reino del Águila junto con Evelyn y Derek, a quien imaginamos perfectamente a través de las palabras de la autora. Vivimos sus aventuras, vemos lo que ellos ven, sentimos lo que ellos sienten… Y todo mediante un rápido ritmo impuesto por la forma de narrar a través de los dos protagonistas. El punto de vista del narrador cambia entre Evelyn y Derek dando mayor fluidez a la historia y pudiendo así disfrutarla por completo al conocer los pensamientos y reacciones de ambos. En fin, un libro que no tiene desperdicio.


Otras opiniones: «Una historia fantástica y cotidiana a un tiempo, donde Moruena ha sabido plasmar con maestría una sensibilidad y una atención a los detalles que dota de vida propia a los personajes, haciéndolos evolucionar.» Carolina Lozano Ruiz, autora de la Cazadora de Profecías
«Emoción, aventura, misterio, fantasía y mucho amor. Estos son los ingredientes que usa nuestra Moruena para deleitarnos una vez más con su último libro El Círculo Perfecto, adictivo de la primera palabra a la última, sorprendente en cada capítulo y romántico como sólo pueden ser sus obras.» Yaiza Diéz Delgado, lectora


Autor: Moruena nació en Alicante el 5 de febrero del 1983. Empezó a escribir una obra de teatro a la corta edad de 9 años, y con 12 comenzó su primera novela, y diversas poesías que escribía en las libretas de su colegio. Aunque no fue hasta los 18 años cuando decidió tomarse en serio su afán por la escritura. Poco después concluyó su primera historia de amor juvenil, y no ha parado desde entonces.
Su interés por la literatura no se detuvo aquí, pues ha participado en la creación de varias páginas webs literarias. Es un miembro muy conocido entre los miembros y administradores de los blogs literarios juveniles.
http://www.moruenaestringana.com/

Puntuación:


Es un libro fantástico que me ha enamorado desde el primer capítulo. Es más, ya espero con ganas la segunda parte, que saldrá a finales de año (noviembre).

1 comentario:

  1. Leí este libro cuando Moru lo atopublicó, y me gustó muchísimo *O*
    Ahora que tengo la nueva edición de Ámbar estoy deseando releer la historia ^^

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar