Seguidores

domingo, 9 de enero de 2011

Reseña - Ocaso, de Yersey Owen


SAGA LOS GUARDIANES DEL DÍA Y LA NOCHE: OCASOAutora: Yersey Owen

Blog: http://guardianesdeldiaylanoche.blogspot.com/

Sinopsis: Nunca imaginaron que después de pasar por todo lo que habían pasado, una canción infantil estuviera decidiendo quién de ellos sería el siguiente en morir.
Estaban rodeados y no había escapatoria posible. Así que en cualquier momento tendrían que comenzar la lucha por su supervivencia, aferrándose a un ápice de esperanza que les dijera que todo lo que pasaría a continuación iba a salir bien. Pero no permitirían que la cosa terminara allí sin pelear una vez más. Y quizás, existía una remota posibilidad de que aquello terminase en victoria.
Aún así, fuese cual fuese el resultado final, todo lo que habían vivido hasta llegar a ese instante había merecido la pena. Cada segundo que pasaron juntos hasta ese momento habían compensado todos los años de separación. De hecho, de haber tenido la oportunidad de empezar de cero, ninguno de ellos habría cambiado la decisión que tomó la tarde en que volvieron a verse.

Opinión personal: he leído los cuatro primeros capítulos de Ocaso y tengo que decir que me han dejado enganchadísima. Es una historia original y fresca, nada que ver con todo lo que he leído hasta ahora. Los personajes están muy bien construidos, al igual que las escenas, creando un ritmo rápido que te atrapa en cuestión de minutos. Son casi 60 páginas las que he tenido ocasión de leer, pero gustosamente habría devorado el triple puesto que es una historia que se mete bajo la piel y no quieres dejarla ir.
Os invito a pasaros por su blog y degustarla. Yo por mi parte, esperaré ansiosa el siguiente capítulo para poder seguir disfrutando de ella.

Autora: Yersey Owen. Su nombre real es Laura y nació en Madrid el 25 de julio de 1987. Estudia Ciencias Ambientales y se considera una persona responsable, activa y constante, pero también muy autocrítica consigo misma y algo sensible, además de una maniática del orden. Sus grandes pasiones son los deportes, la música y la lectura. El pseudónimo "Yersey Owen" lo formó a costa de dos cosas: "Owen" es sencillo, es el apellido de uno de sus jugadores de fútbol favoritos (Michael Owen) y además es el apellido que tienen los personajes de la saga. "Yersey" viene de la película "El Bar Coyote". La canción principal de la película "Can´t fight the moonlight" de LeAnn Rimes es una de sus favoritas. En la película esa canción pertenece a la protagonista, a quién apodan "Jersey" escrito con J cuando la presentan por primera vez en el bar. El nombre la gustó pero la gente al leerlo lo pronunciaba con J, así que para no crear ese tipo de confusión lo cambió por una Y.

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña!!! Me alegro mucho de que te haya gustado!! :)

    ResponderEliminar
  2. tiene buena pinta, me pasare a leerla.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura,

    agradecerte de nuevo la reseña que hiciste sobre los primeros capítulos, y decirte que, si quieres leer la novela completa para terminar la reseña, estaré encantada de pasártela.

    Saludos.

    ResponderEliminar